
El valor científico y filosófico de las mujeres.
Concebir el valor de una mujer va mucho más allá de cualquier modelo epistemológico. Pero a pesar de ello, se diría que muchos de los filósofos, pensadores y científicos, trataron a su estilo de ser galantes con las damas, poniendo a su servicio su perspicacia gnoseológica. O simplemente expresando una profunda y aguda apreciación destacando su valía.
Significa que sus postulados transitivamente se aplican a la visión científica o filosófica de la mujer; la misma que en su momento pudieron tener buena parte de esas personalidades que marcaron la historia y el rumbo del mundo.
Hoy hemos “convidado” a veinte de ellos para que a su estilo le dediquen un cumplido para conquistar a la mujer de sus sueños, o simplemente resaltarlas, muy a pesar de los principios de las ciencias. Estos son ejemplos de galantería feminista traducida en principios filosóficos, científicos y humanológicos que tienen mayor vigencia en sus fechas especiales. Veamos:
Honoré de Balzac: “Mujer, tu instinto equivale a la perspicacia de los grandes hombres”.
Isaac Newton: “Quisiera ser como la gravedad, para atraerte hacia mí sin que lo puedas evitar”.
Rudyard Kipling: “La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre”.
Tomás Edison: “Iluminas mi oscura soledad, adornas mi esencia y enciendes mis sentimientos con solo tu presencia…”
Rubén Darío: “Mujer, sin tu presencia la vida es pura prosa”.
Pitágoras: “Tu rostro es una idea de belleza tan perfecta que pareces triángulo equilátero, al tiempo que seduces con rareza de hipotenusa”.
Groucho Marx: “¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted”.
Arquímedes: “Dame un punto de soporte y te moveré el piso”.
Oscar Wilde: “Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas”.
Federico Nietzsche: “El amor ha muerto… pero te amo…”
René Descartes: “Mi existencia está determinada cuando pienso… en ti”.
Karl Marx: “Quisiera ser plusvalía para entrar en esa mercancía”.
Michel Foucault: “Me gustaría tener el control total sobre ese cuerpo”.
Woody Allen. “Usas el sexo para expresar cualquier emoción menos el amor”.
Friedrich Hegel: “Tengo la antítesis para esa tesis”.
Platón: “Mis ojos me deben engañar porque estoy viendo perfección”.
Rudyard Kipling: “La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil”.
Coco Chanel. “Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres”.
Dr. Steve Maraboli: “No hay nada más extraño, más hermoso que una mujer siendo ella misma sin disculparse; cómoda con su perfección imperfecta. Para mí, esa es la verdadera esencia de la belleza”.
Khalil Gibran: “Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos, jamás disfrutarán de sus grandes virtudes”.
Apostila de Woody Allen: “–El sexo sin amor es una experiencia vacía. –Pero como experiencia vacía es una de las mejores”.
Apostilla del filósofo Groucho Marx: “Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa”.
Corolario feminista:
- En cada mujer vive un ángel, una bestia, una princesa o un demonio. La que despiertes con tus acciones, es la que tendrás.
- Detrás de cada mujer fría, siempre hay un tonto o un estúpido que le rompió el corazón.
Para conquistar una mujer no tienes que quitarle la ropa. Quítale soledad, miedos, dudas y no le quedarán ganas de estar con alguien más.
Deja Una Respuesta