ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

El Valle sigue al frente en la atención de afectaciones por las lluvias

El martes 17 enero, 2023 a las 12:56 pm

El Valle sigue al frente en la atención de afectaciones por las lluvias

Por Diego Arias

Son al menos 19 los municipios del Valle del Cauca que durante las últimas horas han registrado afectaciones por las lluvias, cada uno de ellos con distinta magnitud y en donde la gobernación del Valle del cauca hace presencia de acuerdo a sus capacidades.

Cada uno de ellos con distinta magnitud, como avenidas torrenciales y movimientos de remoción en masa, los cuales hemos venido atendiendo inmediatamente, haciendo presencia de acuerdo a nuestras capacidades”; según lo reportó Francisco Javier Tenorio Lara, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del departamento.

El Valle sigue al frente en la atención de afectaciones por las lluvias
El Valle sigue al frente en la atención de afectaciones por las lluvias

Los aguaceros de los últimos días generaron afectaciones en El Cerrito, Caicedonia, Yumbo, Sevilla, Bugalagrande, Restrepo, Calima-El Darién, El Águila, Toro, Andalucía, Ginebra, Riofrío, Trujillo, Jamundí, Yotoco y Bolívar, según los reportes recibidos por la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle.

El caso más complejo se registra en El Cairo donde un movimiento de remoción en masa acabó completamente con la vía rural en el sector de la cárcava de Tejares. “En los próximos días estamos por acelerar un proceso con el que podremos atender la emergencia que se presenta con el rompimiento del dique del río Cauca en el municipio de Andalucía”; detalló el funcionario, al informar que, en Bolívar, El Dovio y Yotoco ya trabaja maquinaria amarilla para dar soluciones a la comunidad.

Por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán estamos haciendo un gran esfuerzo desde la Administración central para atender, lo que más podamos, las emergencias que se están presentando en el departamento del Valle del Cauca”; puntualizó el funcionario, quien confirmó que el monitoreo sobre cuencas hidrográficas, zonas montañosas y afluentes del departamento, se mantiene.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?