ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

El Valle se encargará de la logística para la vacunación covid

El miércoles 27 enero, 2021 a las 6:33 am
En Pfizer le dicen “El hombre de hielo” por mantener frías medicinas y vacunas

El Valle se encargará de la logística para la vacunación covid

El departamento del Valle del Cauca no comprará vacunas para el covid – 19, solo se tendrán las entregadas por el Gobierno Nacional, sin embargo, desde la Gobernación, se encargarán de toda la logística, para que no haya imprevistos, en este procedimiento tan importante en la emergencia sanitaria.

Hay que dejar claro que el Gobierno Nacional nos entrega las vacunas, pero toda la logística, todo el personal para aplicarla y todo lo demás, tenemos que garantizarlo nosotros, entonces, además de esto, estamos preparándonos para que no nos haga falta absolutamente nada y en el momento en que nos lleguen las vacunas, de inmediato, empezar a vacunar”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle. Es importante mencionar que, alrededor de 7.000 millones costaría todo lo que tiene que ver con logística.

En el Valle, se estima que se podrá vacunar a alrededor de 3 millones y medio de habitantes, por lo que María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, comentó que podría ser un reto, ya que anual, se vacunan solo 500 mil personas para prevenir otras enfermedades, “todo un andamiaje para vacunar a 3.5 millones de personas cuando, en promedio, vacunamos 500.000 cada año, es elevar eso a una cifra muy importante y eso tiene un costo adicional, el Estado nos va a poner la vacuna y las jeringas”, expresó.

Tenga en cuenta que, el proceso de vacunación se hará de acuerdo a las líneas de exposición que se tenga al virus. Siendo así, en primera instancia están los trabajadores de salud y las personas mayores de 80 años, en la segunda línea se encuentran los adultos mayores entre 70 y 79 años de edad y en la tercera línea, estarían ciudadanos con edades entre los 16 a 59 años.

La primera fase de vacunación está prevista para mediados de febrero y el departamento, podría ser uno de los primeros en recibir la inmunización, ya que cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?