Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

El Valle registró 819 casos de Dengue

El lunes 25 julio, 2022 a las 2:05 pm

El Valle registró 819 casos de Dengue

En el departamento del Valle las alarmas siguen encendidas en cuestión de salud. Uno de los casos que se hacen seguimiento es el del dengue en el departamento.

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, hace el seguimiento junto a toda su dependencia de 819 casos de dengue detectados hasta el momento en el Valle del Cauca.

“En el último periodo epidemiológico detectamos 819 casos, pero estamos por debajo de la línea que significa que hay brote, con excepción de tres municipios, Riofrío, Candelaria y Palmira. Estos últimos con brote y tienen que ser intervenidos”, dijo la secretaria de Salud del Valle.

Palmira es el único municipio que es tratado por la Secretaría de Salud Municipal, mientras tanto, Candelaria y Riofrío son intervenidos por la Secretaría de Salud Departamental.

“Nosotros hacemos un seguimiento de los casos, identificamos si hay lugar estricto de brote para hacer acciones de fumigación externa, fumigamos los criaderos y finalizamos con jornadas pedagógicas a los habitantes de los municipios. Como también con nuestro cuerpo médico”.  

En esta temporada los zancudos se reproducen con mayor facilidad, por eso, “no debe de haber agua acumulada limpia”, pues según manifiesta Lesmes, “es la que le gusta a la zancuda”, por supuesto, para su reproducción.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?