ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 6 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

El Valle pasó a alerta naranja por aumento en la ocupación de UCI

El jueves 1 abril, 2021 a las 8:21 am
Permanente monitoreo de ocupación para camas UCI en Cali

El Valle pasó a alerta naranja por aumento en la ocupación de UCI

La gobernadora, Clara Luz Roldán, anunció que el departamento pasó de alerta amarilla a naranja, por el incremento diario en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la red hospitalaria del Valle, pasando de 7 a 24 personas cada día. 

Hemos comenzado curva ascendente de casos de #Covid19 reportados en el Valle, en días recientes. Ocupación de UCIs también está creciendo, por lo que los servicios de salud pasarán de alerta amarilla a naranja para disponer todos los esfuerzos en red pública y privada de salud”, afirmó la mandataria a través de su cuenta personal de Twitter. Es importante mencionar que el departamento tiene una ocupación del 81% de las camas de cuidados Intensivos.

Ante tal incremento, desde la Secretaría de Salud del Valle, se ha comunicado la limitación de los procesos quirúrgicos que puedan llegar a necesitar camas de UCI, ya que estas no cuentan con la disponibilidad. 

El 50% de nuestras camas deben estar libres en la espera de la atención de pacientes con covid grave que pueda generarse en estos días y recomendando a las instituciones limitar los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad programados que requieran una Unidad de Cuidado Intensivo al salir de cirugía”, expresó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle. 

Cabe aclarar que hasta el momento 372 se encuentran en UCI por covid y 546 pacientes por otras patologías. Tenga en cuenta que los servicios de urgencias se continuarán prestando en todo el territorio. 

La secretaria de Salud invitó a la ciudadanía a cuidarse frente al virus en esta semana santa para evitar un aumento en los contagios, “aprovecho para pedirle a los vallecaucanos mantener medidas de bioseguridad y limitar en la medida de lo posible un tercer pico”, expresó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?