ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 8 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

El Valle está presentando, diariamente, cerca de 500 casos positivos

El martes 14 julio, 2020 a las 10:14 am

El Valle está presentando, diariamente, cerca de 500 casos positivos  

La secretaria de Salud Departamental, Maria Cristina Lesmes, agradeció la llegada de los 100 ventiladores mecánicos que dio el presidente Iván Duque Márquez, para combatir la pandemia ya que el departamento, llegó al 94% de ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos.   

Es muy importante para nosotros contar con 100 ventiladores porque ya tenemos una ocupación muy alta, ayer teníamos el 94%, aunque estamos implementando otras estrategias para movilizar las camas (…) estos 100 ventiladores nos ayudan a calmar la angustia permanente de tener camas disponibles para las personas que puedan enfermarse”, expresó Lesmes. 

Los ventiladores entregados por el Gobierno Nacional fueron distribuidos en dos municipios, 96 en Cali y en 4 en Buga.

La secretaria de Salud aclaró que el resto del departamento cuenta con la disponibilidad de camas de Cuidados Intensivos, “Cali está lleno, pero el resto del departamento todavía tiene y todavía tenemos la posibilidad de movernos”. 

En el Valle del Cauca se están presentando alrededor de 500 casos positivos diariamente, por lo que Lesmes, reiteró en el compromiso de cada ciudadano debe tener con su salud, “esto no significa que la población deje de cuidarse y que las medidas de autoprotección no sean absolutamente indispensables, como se los habíamos advertido el número de pacientes, casos y el número de necesidades de UCI va a aumentar y efectivamente es lo que está sucediendo, ya tenemos más de 500 casos diarios, eso implica que tenemos una utilización muy importante de las camas de UCI, tenemos unos ventiladores adicionales pero el cuidado personal es fundamental”.

Actualmente, el departamento del Valle del Cauca cuenta con 14.696 casos positivos para covid – 19; con 885 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 9.365 se encuentran realizando su aislamiento en casa. Cali y Buenaventura son los dos municipios que presentan la mayor tasa de contagios del departamento, el primero con 11.000 casos y el puerto con 1.745. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta