ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 20 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

El Valle del Cauca ya cuenta con segundas dosis de Moderna

El lunes 27 septiembre, 2021 a las 9:11 am
Imagen tomada de https://bit.ly/2Y3cVt8

El Valle del Cauca ya cuenta con segundas dosis de Moderna

Desde hoy, 27 de septiembre, los ciudadanos con comorbilidades y los mayores de 50 años, podrán aplicarse la segunda dosis de la vacuna Moderna, puesto que ya se encuentra disponible el biológico, en cada municipio del departamento del Valle. 

El Ministerio de Salud ha informado que llegó un número pequeño de dosis de moderna y que va a distribuir a los diferentes departamentos, incluido desde luego, el departamento del Valle del Cauca para vacunar segunda dosis de mayores de 50 años”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental.

Para esta jornada de vacunación, en la que se cuenta con 31.920 vacunas, se han priorizado a los adultos mayores de 50 años y a todas las personas que presenten enfermedades de base y crónicas, para completar su esquema de inmunización. 

Hay que mencionar que para la siguiente semana, se espera que sea entregado, por el Ministerio de Salud, otro lote de vacunas, con el cual, se aplicará primeras dosis de este biológico, a la población restante. “Esperamos que en la siguiente semana nos entreguen otro lote para poder hacer las primeras dosis”, expresó la funcionaria pública.

Actualmente, el departamento cuenta con más de 3.300.000 personas vacunadas contra el covid – 19, de las cuales, 129.686 tienen dosis únicas, que corresponde a la vacuna de Janssen, 2.004.581 se han aplicado tan solo la primeras dosis y 1.189.540 ya tienen el esquema de vacunación completo. 

Hay que mencionar que, de acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades – (CDC), las personas que no se encuentran vacunadas, aumentan sus probabilidades, 17 veces más, de ser hospitalizado, de llegar a contagiarse de covid – 19, sobre quienes ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?