ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

El Valle del Cauca cuenta con suficientes vacunas para las terceras dosis

El miércoles 13 octubre, 2021 a las 10:44 am

El Valle del Cauca cuenta con suficientes vacunas para las terceras dosis

El Valle del Cauca cuenta con suficientes vacunas para aplicar la tercera dosis o vacuna de refuerzo a las personas con edades iguales o mayores de 70 años del departamento, con el fin de completar su esquema de inmunización. 

Actualmente el departamento del Valle tiene todas las referencias de las vacunas como Moderna, Sinovac, Janssen y Pfizer, para aplicar las segundas dosis al resto de población que esté a la espera de la misma.

En el departamento hay abastecimiento total de todos los biológicos, hay para las segundas dosis de Moderna, hay para las terceras dosis para personas de mayores de 70 años, pueden acercarse por su tercera dosis y tenemos vacunas de primeras dosis de AstraZeneca, Janssen, Moderna y Pfizer para menores de 17 y mujeres embarazadas,  tenemos todas las vacunas, hay biológicos suficientes”, afirmó Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

La dosis de refuerzo puede aplicarse el mismo biológico de las primeras dosis o los estipulados por la Secretaría de Salud Departamental, los cuales serán descritos a continuación:

  • Quienes tienen primera y segunda dosis de Pfizer o Moderna, su dosis de refuerzo puede ser con cualquiera de los dos biológicos.
  • Quienes tienen primera y segunda dosis de AstraZeneca o Janssen, podrán vacunarse por tercera vez con AstraZeneca, Janssen, Moderna y Pfizer, para la dosis de refuerzo.
  • Quienes tienen primera y segunda dosis de Sinovac, su dosis de refuerzo debe ser con Sinovac, Pfizer y Moderna.

La distribución de estos biológicos se realiza de acuerdo a los informes del DANE y a las cifras de no vacunados y vacunados con primera dosis, que suministran las secretarías de Salud de municipios como Argelia, El Águila, El Cairo, El Dovio, La Victoria, Riofrío, Ulloa, Obando, Toro y Versalles, donde más del 77% de la población se encuentra inmunizadas. 

nosotros distribuimos las vacunas por porcentaje de población, por número de segundas dosis en espera y por grupos de edad específicos de acuerdo a las estadísticas del DANE se hace esa distribución y hay otros municipios que como ya llegaron al 77% se hace por demanda, ellos revisan cuál es la población que falta y se manda los lotes completos que requieran”, expresó la funcionaria departamental. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?