ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

El Valle comenzará a vacunar menores entre 12 y 17 años con dosis de refuerzo

El martes 29 marzo, 2022 a las 10:48 am

El Valle comenzará a vacunar menores entre 12 y 17 años con dosis de refuerzo

El anuncio lo dio la secretaria de Salud Departamental, quien aseguró que los niños que se encuentren en el rango de edad entre los 12 y 17 años recibirán la dosis de refuerzo Pfizer.

Por directrices del gobierno nacional, la Gobernación del Valle del Cauca por medio de la Secretaría de Salud Departamental, darán inicio a la vacunación contra el covid-19 en la población de menores de edad que estén entre los 12 y 17 años de edad, contando con la capacidad y logística que se implementará en todo el departamento vallecaucano.

“El Ministerio de Salud nos autorizó iniciar a colocar el refuerzo a los niños entre 12 y 17 con el biológico de Pfizer, siendo el único biológico con el que se puede vacunar este grupo poblacional. Es muy importante ponerse esta dosis de refuerzo porque ya la segunda viene perdiendo capacidad de respuesta y necesitamos nuestros niños con un sistema inmune capaz de responder al covid para tratar de encontrar la inmunidad del rebaño”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Es importante precisar que después de los cuatro meses de aplicar la segunda dosis, los niños y la población general está llamada a vacunarse para reforzar, así lo explica Lesmes, “toda la persona que tenga cuatro meses después de haberse aplicado su segunda dosis está invitada a vacunarse a partir de los 12 años”.

El departamento tiene la disponibilidad suficiente de Pfizer, solo se espera organizar temas logísticos para su inicio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?