ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

El uso del tapabocas en Cali ya no será obligatorio

El viernes 13 mayo, 2022 a las 9:11 am
Cortesía Infobae

El uso del tapabocas en Cali ya no será obligatorio

Después de reuniones con el Ministerio de Salud y Secretaría de Salud Distrital se oficializó que los caleños ya podrán retirar el uso del tapabocas como medida obligatoria y comenzará a aplicar este fin de semana.

La noticia la dio a conocer la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, quien destacó, además, que a esta medida también se suma la de la no exigencia del carnet de vacunación en espacios como restaurantes, discotecas, entre otros.

“Ya la ciudad de Cali cumple con la tercera dosis con un 42%, por lo cual ya podemos anunciar que no se requiere el uso del tapabocas en espacios cerrados, ni exigir el carnet de vacunación en los diferentes establecimientos”, anunció Torres Agredo.

La auditoría se llevó a cabo este miércoles, extendiéndose hasta las 8 p.m. y contó con la participación del Ministerio de Salud y Protección Social.

Como resultado de dicha reunión se conoció también que en Cali se han aplicado en total 4.099.351 dosis, de las cuales 254.039 fueron cuando Cali asumió el reto de ser distrito especial, es decir, desde el 1 de abril.

Finalmente, las cifras son de un 83,19% de cobertura con primera dosis, mientras que un 73,19% corresponde a esquemas completos y el 42% es de refuerzos, cifra que obedece a las medidas estipuladas por el gobierno nacional para aplicar la omisión del uso del cubre bocas y otras medidas como la de la exigencia del carnet de vacunación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?