ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

EL TRIUNFO DE DOS REBELDES CON CAUSA

El miércoles 22 junio, 2022 a las 11:44 am
EL TRIUNFO DE DOS REBELDES CON CAUSA
Foto cortesía de: https://www.nytimes.com/

EL TRIUNFO DE DOS REBELDES CON CAUSA

Javier Enrique Dorado Medina

En el año 2007, fue muy popular una película protagonizada por el famoso y conocido actor John Travolta, junto con Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macy, denominada: “rebeldes con causa”, la cual causó mucha sensación por su trama y vestuario, en la cual cuatro amigos deciden abandonar sus vidas cotidianas y su rutina de la gran ciudad, emprendiendo un viaje en motocicleta, en una alocada y libre aventura, dispuestos a conquistar el mundo a como dé lugar, pero se dan cuenta que la realidad es otra, muy cruel y con dificultades de toda clase, empezando por enfrentar a una maleva y auténtica pandilla de motociclistas, a quienes tienen que vencer de cualquier manera. Al final, los cuatro amigos ganan, consiguiendo lo que se habían propuesto, al llegar a otras ciudades ya planeadas.

Ahora bien, recordando el gran evento electoral, acaecido el pasado domingo 19 de junio, al instante me acordé de la mencionada película, cuando los colombianos participamos en vivo, en directo y con gran intensidad, en las elecciones presidenciales en su segunda vuelta y definitivas, para escoger al nuevo presidente de Colombia y, por ende, a la vicepresidenta, quienes van a remplazar al actual mandatario, Iván Duque Márquez, el próximo 7 de agosto de 2022.

Los cuatro candidatos que se presentaron (a semejanza de los cuatro amigos de la película), fueron: Gustavo Petro y Francia Márquez Mina, De La coalición Pacto Histórico y Rodolfo Hernández y Marelen Castillo de la liga de gobernantes anticorrupción.

Al final de la reñida elección, con mucha tensión nacional, de parte y parte, con el corazón en la mano, como se dice en forma coloquial, los resultados finales, después del pre conteo, conteo y escrutinio, con el 100 % de las mesas informadas, fueron: Gustavo Petro con 11.281.013 votos, equivalente al 50,44 %, Rodolfo Hernández, con 10.580.412 votos, que corresponden al 47, 31 %.

De acuerdo a estos resultados, el ganador absoluto fue Gustavo Petro, como presidente de Colombia, para el cuatrienio 2022 – 2026, junto a Francia Márquez Mina, como vicepresidenta.

EL TRIUNFO DE DOS REBELDES CON CAUSA

Teniendo en cuenta el título de la presente columna, me permito comentar en forma personal, breve y sucinta, el por qué denomino a los dos ganadores de la gran contienda electoral, como rebeldes con causa, teniendo en cuenta su forma de ser, de acuerdo a sus experiencias de vida, muy conocidas por la opinión pública.

Gustavo Petro, virtud esencial: la perseverancia. Ha trabajado de manera obsesiva para denunciar los males de Colombia y proponer cambios estructurales.

Se considera un rebelde político, como muy bien lo definió El Tiempo: “El rebelde que puede llegar a ser Presidente”

En dos veces anteriores, aspiraba a serlo (en 2010 y en 2018), ahora la consiguió en forma apoteósica, el pasado domingo 19 de junio / 22: “la tercera es la vencida”.

Francia Márquez Mina; virtud esencial: la humildad. Y junto a ella, la lucha por la dignidad de los sectores menos favorecidos, “de ellos y ellas aprendí que la dignidad no tiene precio y que resistir no es aguantar”, dijo Francia.

Con Gustavo Petro Y Francia Márquez Mina, se inicia en Colombia el cambio por la vida, con convicción, fe y esperanza, para todos.

***********

Lee otros artículos del autor aquí:

Javier Enrique Dorado Medina
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?