Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

El Tren que Yo Conocí

El jueves 17 junio, 2021 a las 10:12 am

El Tren que Yo Conocí

Ricardo Urrego, artista plástico, columnista y docente presentó en este 2021 su libro El Tren que yo Conocí desde Popayán Colombia.

La obra, impresa en Popayán, su ciudad natal, recoge los recuerdos y experiencias del autor alrededor del ferrocarril de Colombia y la que fuese su existencia en la capital caucana.

“Valga decir que el maquinista con el cual un día me senté a conversar es uno y son todos los maquinistas del mundo…” reposa en el epílogo de la obra.

Aspectos como el vecindario de la niñez, la posesión material y el prestigio, la llegada del tren, el Tren de García Márquez y la entrada de la máquina y su fila de vagones, entre otros, hacen parte de las más de 100 páginas de este libro que ya trascendió fronteras internacionales.

“Como artista visual tenía algunas invitaciones a México con mis pinturas y aceptaron también mi libro, donde lo presenté y fue bien recibido, ya que hay coincidencias de la construcción del tren en Colombia con las construcciones del ferrocarril en México”, señaló e autor.

“El libro se publica aquí en Popayán en una primera edición, legal, registrada en la Cámara de Comercio del libro de Colombia y así sale al mercado”, agregó.

Urrego manifiesta que además de plasmar sus recuerdos página tras página, la obra tiene un trabajo de documentación previo como una responsabilidad suya sobre el tema. “Quiero que las generaciones conozcan que hubo un tren y que lo acabaron… yo no me quiero lucrar con esta obra, quiero dejar mi paso por la vida”, señaló.

Lee otras noticias de Leidy Cruz aquí.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?