Lunes, 18 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

El Tambo, Cauca es ‘Territorio TDT’

El sábado 18 agosto, 2018 a las 3:48 pm

El Tambo, Cauca es 'Territorio TDT'

El Tambo, Cauca es ‘Territorio TDT’

Redacción Popayán

Dayana Ossa S 

2.000 equipos de recepción de señal TDT fueron instalados en el municipio del Tambo, Cauca. Las familias ya cuentan con señal de televisión gratuita y de calidad. Los habitantes de la región expresaron su agradecimiento a la Autoridad Nacional de Televisión.

Con sonrisas y expresiones de gratitud recibió la comunidad del Tambo a los representantes de la Autoridad Nacional de Televisión ANTV, y al canal Telepacífico en su territorio. Llevaban más de tres meses disfrutando de la señal Televisión Digital Terrestre TDT, en sus hogares y su calidad de vida había mejorado.

El Tambo, Cauca es 'Territorio TDT'

“Para uno que no tiene los medios para pagar televisión por cable esto es excelente. Mi antena era un rin de bicicleta para poder ver al menos un canal. Ahora mis hijas son felices viendo y aprendiendo con ‘Tacho Pistacho’, por eso que Dios bendiga a las instituciones que lo hicieron posible”, indicó Yodis Eide Montenegro, habitante del barrio San Francisco y quien ya disfruta de la señal TDT en su hogar.

La Televisión Digital Terrestre TDT es el cambio de la señal de televisión analógica a digital, y permite disfrutar del servicio sin contratos ni operadores, problemas de ruido, interferencia o doble imagen. Sólo se necesita saber si se cuenta con cobertura y los elementos para que el televisor reciba la señal de la TDT.

“Si el televisor fue comprado después del 2014 es muy probable que tenga el estándar DVB T2, por lo cual sólo necesitará una antena. Si el televisor fue comprado antes del 2012 es necesario adquirir un decodificador y una antena para recibir la señal digital. Lo importante es entender que en cualquier televisor se puede ver la TDT”, aclaran los directivos de la ANTV.

 

El alcalde del municipio del Tambo, Celio Urresty Mesa quien estuvo presente en toda la jornada de lanzamiento, afirmó que “la televisión también educa. Nos emociona ver la felicidad de quienes ya cuentan con este espacio para el sano entretenimiento; y buscaremos acuerdos para llegar con este beneficio a más familias”.

Fueron en total dos mil familias beneficiadas en este proceso, 2.000 equipos de recepción de señal TDT instalados. Para el lanzamiento la ANTV hizo una inversión superior a los 2.300 millones de pesos, en convenio con la Unión Europea que benefició a comunidades indígenas, campesinas y afros que convergen en el municipio del Tambo.

El Tambo, Cauca es 'Territorio TDT'

Familias de los barrios: Piagua, El Tablón, Betania, Cuatro Esquinas, La Laguna, Piedra de Bolívar, Rivera Escobar, Puerto Rico, Patio Bonito, La Cuchilla, Gabriel García Márquez, Obrero, La Capilla, La Muyunga, Vereda La Florida, San Fernando, Las Flores (…)  ya disfrutan de manera gratuita de canales de televisión en alta calidad.

Ángela María Mora Soto, directora de la ANTV afirmó que la TDT ya cubre el 86% del territorio nacional y que están alegres de declarar al Tambo como territorio TDT, “permitir esa migración a lo digital por parte de las comunidades y brindarles televisión gratuita es nuestra labor y nos satisface enormemente hacerlo”, aseguró.

El Tambo, Cauca es 'Territorio TDT'

Suzy Sierra, miembro de la Junta Nacional de Televisión, explicó en su intervención que “El Tambo es un municipio pluricultural. Era el mejor lugar para contar que hay una nueva forma de ver Televisión, una alternativa para que puedan consumir nuevos y mejores contenidos en alta calidad y de manera gratuita”, dijo refiriéndose a una de las razones por la que fue elegido como Territorio TDT.

Durante la jornada en el municipio del Tambo, los visitantes de la ANTV, Telepacífico, funcionarios de la Administración municipal y algunos habitantes, llegaron a la Institución Educativa San Carlos dónde se entregaron kits escolares a los estudiantes. También se transmitió el programa ‘Amaneciendo’ del canal regional Telepacífico y se visitó algunos hogares beneficiados con la TDT.

 

Así mismos habitantes de Las Guacas, Mosquera, Los Tejares, Monte Redondo, Jardín de la Playa, Villa del Sol, La Victoria, Nueva Esperanza, El Paraíso, Rio Chiquito, Monteoscuro, Vereda Ojo de Agua, La Laja, Pubenza, Puente alta, Centro, Vereda Monte Redondo, La Concordia, El Paraíso Bajo, Nuevo Mercado, Luz Helena, La Clínica, Santa Bárbara, San Vicente, La Inmaculada y San Juanito, fueron beneficiados del proyecto.

El Tambo, Cauca es 'Territorio TDT'

El Tambo, Cauca es 'Territorio TDT'

El Tambo, Cauca es 'Territorio TDT'

El Tambo, Cauca es 'Territorio TDT'

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?