Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

El sueño de tener un hospital de mediana complejidad en sur del Cauca se consolida cada vez más hacia una realidad

El sábado 7 mayo, 2022 a las 7:37 pm
Ese Suroccidente participó en actualización de la Red ESE del Cauca

El sueño de tener un Hospital de Mediana Complejidad en el sur del Cauca se consolida cada vez más hacia una realidad.

Ese Suroccidente participó en actualización de la Red ESE del Cauca

Alexander Sánchez Paz, gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Suroccidente, junto con el gobernador, Elías Larrahondo y la Secretaría de Salud Departamental del Cauca, se encontraron en el Ministerio de Salud y Protección Social, donde se presentó la actualización del Programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de las Redes de las Empresas Sociales del Estado del Departamento Cauca, en su última fase para la aprobación.

Esto permite conocer la estructura de la red, la cual trae consigo la aprobación y el desarrollo de todos los proyectos en cuanto a infraestructura en el sector salud.

Esta importante gestión traerá como resultado la formulación del Proyecto del Hospital de Mediana Complejidad de Nivel Dos en el Municipio de El Bordo – Patía en el sur del Cauca, que nacerá de la ESE Suroccidente.

Al mismo tiempo Alexander Sánchez Paz, presentó ante el Ministerio, la actualización del proyecto de dos ambulancias para los municipios de Argelia y Bolívar. En esta reunión los asesores del Ministerio de Salud y Protección Social felicitaron al gerente, no solo por su trabajo en el desarrollo del Modelo de Atención Primaria de Salud en el municipio de El Tambo y el Programa de Telemedicina, sino también por los resultados de las experiencias exitosas y por el NUEVO MODELO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD, que se ha estructurado actualmente en el sur occidente caucano. Además, la ESE Suroccidente será agregada a las experiencias del Banco Mundial.

Por su parte, el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, en esta reunión, manifestó la gran importancia de haber traído al Dr. Alexander Sánchez desde el municipio de El Tambo, para recuperar la salud del suroccidente caucano, hoy convirtiéndose en la mejor ESE del departamento gracias a la gestión administrativa, sostenibilidad financiera y los excelentes resultados en prestación de servicios, según el reporte entregado por la Secretaría de Salud Departamental en la evaluación realizada obteniendo un SUPERÁVIT histórico.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?