ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 17 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

EL SOL

El miércoles 3 enero, 2018 a las 9:14 am

Una vez la Luna tomó forma, el Sol le contó sobre él mismo. Creía que no había absolutamente nada en un comienzo (al menos eso pensaba, aunque ya existían sus antecesoras, las Estrellas, que nunca había visto debido a su diurno resplandor, ese día suyo eterno), de modo que creyó que él estaba solo; y entonces a sí mismo se llamó «Sol, el que está solo». «Sí, estoy satisfecho con este nombre; vivo solo, soy caliente, mi saliva hierve”.

Y escupió para descargarse de ella, y de su saliva se originó el mar, que se enfrió abajo, con la distancia. Y he aquí, por primera vez vio algo; porque, ¿qué es lo que se puede ver cuando no hay algo fuera de uno mismo para contemplar?

Y entonces vio su propio destello luminoso reflejado en el mar, ese brillo mágico, incandescente, que es ahora una delicia para los ojos. Y comprendió, y así nació la vista.

Y por eso el Sol es como un ojo en medio del cielo; Ojo Rey que todo lo vigila, mirada alta, excelsa, como de emperador soberano que domina todo desde su trono luminoso, por los siglos de los siglos.

RVQ

viñeta

También te puede interesar
Deja Una Respuesta