Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

El ser humano es perfecto

El martes 20 febrero, 2024 a las 4:29 pm
El ser humano es perfecto
El ser humano es perfecto
Crédito: Redalyc

“Eres único, maravilloso e irrepetible”

Todos somos perfectos, desde el mismo momento que fuimos concebidos ganamos el primer puesto de los miles de espermatozoides que estaban compitiendo. Además, fuimos creados a imagen y semejanza de nuestro Padre Celestial por lo cual somos perfectos.  Él es perfecto, por lo tanto, cada una de las partes de nuestro ser, son perfectas.

En el plano terrenal somos las únicas criaturas que podemos hablar, podemos decir palabras hermosas que ayuden a cambiar el mundo o a destruirlo. Podemos dar aliento, ser luz en medio de la oscuridad, brindar amor porque Dios es amor y sabiduría al necesitado de ella, para que oriente su camino.

Le debemos dar gracias a Dios porque nos podemos mover, porque nuestro corazón late sin parar, sin detenerse, pero, desafortunadamente a veces no lo lubricamos y lo deterioramos con sustancias que lo envenenan  como el odio, el rencor.  Respétate a ti mismo y date el mismo trato que le darías a un amigo. Llena tu corazón de amor, porque es la fuente inagotable del ser, es la alegría de tu corazón, es la fuerza que le da a tu vida, porque es la permanente comunicación con tu ser interior, con tu ser exterior en busca de felicidad. El amor todo lo puede, todo lo soporta con él borramos las barreras existenciales. Además, es el gran mandamiento de la Ley Divina.

Nuestro cerebro, tiene una gran capacidad de almacenar información, superior a la que puede guardar una computadora, es tan pequeño, pero en él se alberga millones de células, todas ellas guardan, archivan sentimientos, emociones, recuerdos desde nuestro nacimiento. Nada tiene de malo recordar el ayer, pero es un error detenerse en inservibles ¿y si yo hubiera? Concéntrate en el hoy con disciplina, motivación y responsabilidad para que puedas avanzar hacia tu meta.

La cabeza, es la que mostramos por ella nos reconocen, cuando algo mal en nuestra cabeza, significa que algo anda mal en nosotros. El cabello representa la fuerza, (recordemos a Sansón y Dalila). Sé generoso contigo, de esta manera tu fuerza crecerá y podrás ir concretando tus proyectos día a día.

Los ojos representan la capacidad de ver. (Los ojos son el reflejo del alma). Observa cada bello amanecer que te depara la vida y disfruta de ella porque a pesar de los muchos avatares que nos depara, la vida es bella.

Los brazos representan nuestra habilidad y aptitud para abrazar las experiencias y vivencias de la vida. Las manos sujetan, sostienen y estrechan. Dese un abracito y di que gran persona eres.

Observa los dedos de tu mano, todos son diferentes y connotan, es por ello que cuando te enojes cójase el dedo del corazón estírelo y verá cómo mejora tu enojo. (Derecho hombre- izquierdo mujer).

Nuestro esqueleto óseo (sin él seríamos una masa flácida) y en especial la espalda representan el apoyo.  Al tener problemas con la espalda sentimos que nos quedamos sin él y realmente el verdadero apoyo viene de Dios.

Todas las partes de nuestro cuerpo son importantes y están conectadas unas con otras y lo que realmente importa es que nos debemos aceptar y aprobar tal como somos. Si uno se ama y se aprueba a sí mismo, crecerá en ti, la llama del amor, aprenderás a amar a los demás porque Dios es amor, mereces vivir en el amor y la felicidad. No hay regalo más grande que pueda darte a ti mismo. Además, la vida es bella y en ella hay un montón de días bellos por venir.

No lo olvides jamás, ni un solo día, eres especial, único e irrepetible. Dios te ama y quiere lo mejor para ti. Bendiciones

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?