Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

El senador caucano Luis Fernando Velasco es el nuevo presidente del Congreso

El lunes 20 julio, 2015 a las 7:27 pm

Posesión de Luis Fernando Velasco como presidente del Senado

Este lunes 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, el senador caucano Luis Fernando Velasco Chaves se posesionó como nuevo presidente del Congreso de la República.

El representante Alfredo Deluque ocupará la presidencia de la Cámara de Representantes.

En el Salón Elíptico del Capitolio Nacional fue elegido como nuevo presidente del Senado el congresista caucano Luis Fernando Velasco Chaves, con una votación de 96 votos a favor. A su vez, se realizó la instalación de la legislatura ordinaria 2015 – 2016 del Congreso.

Senado de la República

La elección del senador caucano ha causado gran expectativa en el departamento y en todo el país, principalmente por lo que representa el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc en La Habana, Cuba.

Velasco Chaves nació en Popayán hace 49 años. Estudió Derecho en la Universidad del Cauca, posteriormente se especializó en Alta Gerencia en la Universidad ICESI – Cali y en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca – España. Adelantó Maestría en Gobierno y Administración Pública en la Universidad Complutense de Madrid.

Inició su carrera política en 1988 como Concejal de Popayán y en 1990 ejerció como Secretario de Gobierno en el departamento del Cauca. Fue Alcalde de la ciudad de Popayán en el periodo 1992-1994, posteriormente Director Nacional para la Prevención y Atención de Desastres en 1995, en 1996 Gerente de la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa y en el 1997 Gerente del Programa Presidencial “Plan Sur”.

Luis Fernando Velasco

Fue electo Representante a la Cámara por el Departamento del Cauca en dos periodos 1998-2002 y 2002-2006 y Senador de la República 2006-2010 y 2010- 2014. En el año 2014 fue escogido como uno de los mejores Senadores del país, lo que lo llevó a ser reelegido con aproximadamente 60 mil votos para el periodo 2014-2018.

En su actividad legislativa ha sido autor y ponente de diferentes leyes y actos legislativos de interés nacional, entre los cuales se destacan: Ley de Habeas Data, Ley de Conductores Ebrios, Ley para personas en Condición de Discapacidad, Sistema General de Regalías, Ley de Acceso a la Información, Reglamentación del Voto de Extranjeros, Ley General de Bomberos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?