Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

El sello Valle Oro Puro en los Juegos Suramericanos 2022

El martes 18 octubre, 2022 a las 10:55 pm

El sello Valle Oro Puro en los Juegos Suramericanos 2022

Por Diego Arias

El subcampeonato de la Selección Colombia en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, tiene el sello Valle Oro Puro. La delegación nacional conquistó 255 medallas, de las cuales 77 fueron el aporte de los deportistas vallecaucanos en el triunfo de la tricolor.

“Es un balance significativo el de nuestros deportistas, que de nuevo hacen un valioso aporte a la delegación nacional en un evento internacional. En esta oportunidad los hemos visto brillar en los Juegos Odesur, mostrando un gran nivel ante los mejores del continente. También se permite medir el termómetro de lo que se nos viene el próximo año con los Juegos Nacionales del Eje Cafetero en 2023; manifestó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, al destacar las 31 medallas de oro, 22 de plata y 24 de bronce de los atletas vallecaucanos.

El sello Valle Oro Puro en los Juegos Suramericanos 2022
El sello Valle Oro Puro en los Juegos Suramericanos 2022

Dayra Faysury Dorado, gerente de Indervalle, afirmó; Con estos Juegos iniciamos el ciclo olímpico hacia París 2024. Con el desempeño de nuestros deportistas ratificamos que con la atención integral que le brindamos a nuestros atletas con entrenadores, metodólogos, preparadores físicos, el centro biomédico y todo lo logrado en fogueos nacionales e internacionales permite demostrar que somos un Valle Invencible”.

Deportistas valle oro puro destacados en los Juegos Suramericanos 2022

Entre los deportistas Valle Oro Puro que más medallas le aportaron a la delegación nacional se destaca el nadador caleño Juan Manuel Morales quien sumó 6 medallas en Asunción; alcanzando la de oro en la prueba de aguas abiertas masculina; dos medallas de plata en la prueba de los 1.500 metros en la natación carreras y en los 4×200 relevos masculinos; además, de tres bronces en los 400 metros libres, en los 800 metros y en el relevo 4×100 masculino.

Ronald Palomino, con 3 preseas oro, plata y bronce; Valeria Cabezas en atletismo, Jorge Enríquez en arquería y Lina Mabel Rojas en ciclismo, cada uno con dos medallas de oro; sumaron al positivo balance.

La vallecaucana Yuliana Lizarazo junto a María Herazo, ganaron por primera vez en la historia de nuestro país, la medalla de oro en tenis en unos Juegos Suramericanos.

El bugueño Óscar Tigreros, conquistó la medalla de oro para Colombia en los 57kg y Juan David Sánchez, bronce en los 74kg de la modalidad libre, en la lucha olímpica de los Juegos Suramericanos 2022.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?