Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

El secuestro de la Fiscalía colombiana

El miércoles 21 febrero, 2024 a las 7:49 pm
El secuestro de la Fiscalía colombiana
El secuestro de la Fiscalía colombiana / Imagen: https://www.portafolio.co/
Horacio Duque

A los presuntos nexos de la fiscal Mancera, actualmente encargada de dicha entidad por la salida del ex fiscal Barbosa, con las mafias de la cocaína en el puerto de Buenaventura, encabezadas por el jefe del CTI en esa ciudad, el policía Francisco Javier Martínez, alias Pacho Malo, hay que agregar hoy las presuntas y estrechas componendas de la funcionaria judicial con el zar del contrabando.

Se trata del delincuencial contrabandista caldense Diego Marín Buitrago (alias Pitufo), acusado de pagar coimas a fiscales del Valle del Cauca, entre ellas, a la fiscal general encargada Marta Mancera, quien fue filtrada por un anónimo que figura como exagente de la Policía Fiscal y Aduanera, de impedir que incineraran la mercancía incautada a alias “Pitufo”. De acuerdo con las informaciones más recientes de las investigaciones periodísticas de la Revista La Raya que en una nueva denuncia esclarece que alias “Pitufo” es un intocable para la Fiscalía facilitando su transformación en el principal contrabandista del país.

Alias Pitufo, es otro de los poderosos criminales que orbita en las esferas de influencia y poder de la nueva Fiscal General de la Nación encargada, Marta Mancera. Se trata de un consumado y experimentado contrabandista caldense que vive hace casi 35 años en Cali, la capital del Valle del Cauca y una de las madrigueras de las mafias de la coca. Pitufo está identificado como el más poderoso contrabandista de Colombia al que no toca la justicia, empezando por la Fiscalía. Este delincuencial comerciante realiza sus oscuros negocios en el puerto de Buenaventura, por donde sale y entra el grueso del comercio internacional colombiano, y por las fronteras con Venezuela y Ecuador

Alias Pitufo estuvo cerca de ser capturado por el director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en 2020, el general Juan Carlos Buitrago, quien en su momento denuncio al expresidente Andrés Pastrana y al abogado uribista Abelardo de la Espriella de interponerse en su camino para torpedear toda la acción policial contra el capo del contrabando, tal como sucedió.

Toda esta mafia es la que dio soporte al ex fiscal Barbosa y se blinda con la fiscal Mancera, a la que todos los días le salta un nuevo cuestionamiento.

Gravísimo que la Corte Suprema de Justicia omita esta peligrosa situación profundizando la crisis de la justicia colombiana. Lo que sucede, simple y llanamente, es que los togados de la Corte están articulados a toda esta cadena criminal y de complicidades que cierra con el secuestro de la actual Fiscalía por parte de las principales fichas criminales del mundo delincuencial colombiano.

***********************
Lee otros artículos del autor aquí:

Horacio Duque
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?