Jueves, 30 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

El sector de la educación superior en el Cauca se vacuna

El domingo 27 junio, 2021 a las 11:26 am
El sector de la educación superior en el Cauca se vacuna

El sector de la educación superior en el Cauca se vacuna en Defensa de la Vida

Teniendo en cuenta que la salud de los caucanos es nuestro motivo para avanzar y en búsqueda de reactivar el sector de la educación superior en la región, la Gobernación del CaucaSecretaría de Salud Departamental en articulación con la Universidad del Cauca, la Cruz Roja Colombiana y la Secretaría de Salud Municipal de Popayán coordinaron una jornada para vacunar contra el COVID-19 a docentes, directivos y personal administrativo con primeras dosis de Pfizer en la facultad de ingenierías de la Unicauca.

La secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz acompañó esta jornada que se programó durante dos días para vacunar al mayor número de personas de la comunidad educativa de varias universidades de la capital caucana y manifestó que la vacunación es muy importante. “Se debe continuar con las medidas de bioseguridad como el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social, el evitar todo tipo de aglomeraciones, el lavado permanente de las manos. No olvidar que quienes ya se vacunaron deben acudir por sus segundas dosis; además, las personas mayores de 45 años y mayores de 16 años con comorbilidades deben acercarse al puesto de vacunación en todos los municipios caucanos, así avanzamos en defensa de la vida” indicó la jefa de la cartera de salud.

Para el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago, la Secretaría de Salud Departamental está logrando una gran cobertura no sólo en la Universidad del Cauca y otras universidades sino en toda la población en general del Departamento del Cauca. “Esto nos va a garantizar una protección de una población significativa y así podremos impactar de una manera positiva en esta pandemia” manifestó, además de ser enfático con el hecho de que la efectividad de las vacunas está demostrada históricamente. “Sería lamentable que no se aprovechara esta oportunidad que está dando la institucionalidad para buscar una protección ante el coronavirus” puntualizó el rector unicaucano.

En el departamento del Cauca se adelantan esfuerzos para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de más de 5.000 dosis diarias en los 42 municipios. “Esto es gracias a los equipos vacunadores de las Instituciones Prestadoras de Salud que se desplazan a campo, a las acciones coordinadas con las EAPB, con las Empresas Sociales del Estado y con las administraciones municipales” explicó Lida Mera Paz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?