Domingo, 17 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

El secretariado también es cosa de machos

El viernes 26 abril, 2019 a las 3:53 pm

Leidy CruzRedacción Popayán

Es un hombre alegre, espontáneo y sencillo. Se ubica en un escritorio amplio, el primero al ingresar a su área laboral; un computador y varios teléfonos acompañan los documentos y recibos que tiene por tramitar. Es el primer rostro que perciben los usuarios y por lo general, dicen, una sonrisa acompaña el saludo.

Lleva aproximadamente 3 años en ese sitio de trabajo, desempeñándose como secretario, abriéndose campo en una profesión que ha sido mayormente concebida para el género femenino.

Su nombre es Jonathan Agudelo, nació en Popayán hace 28 años, es estudiante de primer semestre de Contaduría y padre soltero de dos hermosos hijos que como dice le cambiaron y ordenaron la vida.

El 26 de abril se celebra el Día de la Secretaria, así, con nombre femenino como se ha venido reconociendo desde hace muchos años. Sin embargo, cada vez más esta profesión está recibiendo el quehacer de hombres que gustan de ser secretarios.

Un ejemplo de ello es Jonathan, quien se siente orgulloso de su labor y dice desempeñarse con voluntad y disposición para realizarla cada vez mejor y aun cuando algunas de sus compañeras suelen “recocharlo” como indica él, reconoce que ellas son personas que le aportan, orientan y ayudan y dice que se siente privilegiado al ser de los pocos hombres en su oficina.

“Para ser un buen secretario se requiere de responsabilidad, orden y memoria. Uno debe estar al tanto de todo para que esta labor fluya de modo positivo” expresó, a su vez que señaló que la organización, la discreción y la gestión son cualidades que acompañan su quehacer.

En la actualidad, cada vez son menos las profesiones y oficios reservadas para un solo género. Las funciones de esta profesión se han diversificado, así como la posibilidad de que los hombres también se unan a ella y de este modo, se percibe cómo la sociedad se va concibiendo más equitativa y reconocedora de las cualidades de los seres humanos como personas y no por condiciones de género.

Y si bien no sabemos si el día de hoy Jonathan quizá recibirá más bromas que regalos, esperamos que disfrute y deje esparcir la alegría y espontaneidad que lo caracterizan y que en la celebración en su empresa, ¡bendito sea entre las mujeres!

Extendemos un saludo, reconocimiento y grata felicitación a Jhon Obando, asistente de gerencia de la Lotería del Cauca; a Diego Raúl Narváez y Daniel Eduardo López, secretarios de la Industria Licorera del Cauca. Como a ellos, felicitaciones a todos los secretarios que hoy también celebran su desempeño en esta profesión.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "El secretariado también es cosa de machos"

  1. Jairo Alonso calambas leon dice:

    Tengo el privilegio de conocer a Jonathan agudelo es un esxelente amigo, trabajador y no es de extrañarse de que una persona como el con tantas virtudes desempeñe su trabajo con tanto sentido de pertenencia y con ese carisma que lo caracteriza, DIOS lo bendiga y feliz día del secretario.

Comentarios Cerrados.