ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

El rol de ser maestro

El miércoles 15 mayo, 2024 a las 9:40 am
El rol de ser maestro
El rol de ser maestro
Foto: The Conversation

El rol de ser maestro

Gloria León Valencia

Retomando las palabras del sociólogo Emilio Durkheim, “la educación, es el proceso a través de la cual se aprende el conocimiento, es la transferencia de experiencias y de saberes de los adultos a las generaciones jóvenes”. 

Y en este proceso de aprender el conocimiento vemos que el docente tiene un papel fundamental y trascendental en la formación de sus educandos, el discente aprende a vivir y ser útil en sociedad, donde se le ha brindado una formación integral.

Nuestra noble misión, no es solamente la de transmitir conocimientos, sino la de generar una catarsis en los educandos, siendo el estudiante capaz de generar cambios que le permitan crecer como persona integral.

El maestro permite que sus educandos, logren cada día ser mejores, incluso la de superarlo.

Reafirmando, vemos como el gran filósofo Emmanuel Kant nos dice que la educación hace que el hombre pueda llegar a ser hombre. Se necesita como la Tierra necesita del Sol.

Es menester, “educar al niño para no castigar al hombre”, pero se requiere de la corresponsabilidad del Padre de Familia y de la disposición del estudiante para dejarse pulir cuál diamante es.

En esta fecha tan especial, quiero hacer extensivas mis palabras de gratitud a todos los que fueron mis profesores, empezando por mis padres que contribuyeron en mi formación como una persona, cimentada en buenos principios, que con la dirección de nuestro Padre Celestial me enseñaron a ser personas de bien. De igual manera he llevado a mi praxis estas nobles y dignas enseñanzas.

Para todos los maestros y maestras en este día, muchas felicidades y que Dios nos bendiga por tan invaluable misión la de ser maestros.

Con una inmensa tristeza, nuestra Alma Mater (Liceo Departamental), siente el vacío por la pérdida de nuestra gran maestra y amiga Rosa Nelly Carmona Riascos.  Le pedimos a Dios que les dé a sus familiares mucha fortaleza.

***************************
Lee otros artículos del autor aquí:

Gloria León Valencia
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

1 comentarios en "El rol de ser maestro"

  1. Miguel Alexander Solarte Guevara dice:

    esta texto es muy conmovedor ya que nos hace ver el esfuerzo que hacen los profesores para enseñarnos y poder ser mejores personas y nos enseña a apreciarlos más , muy indicado para celebrar el dia del maestro

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?