ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 30 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

El río Quilichao continúa siendo lavadero de motos, carros y más…

El sábado 6 febrero, 2016 a las 10:04 am
El río Quilichao continúa siendo lavadero de motos, carros y más…

Foto-denuncia Facebook: A través de la sección Periodista Ciudadano de Proclama del Cauca.

A muy pocas personas les importa que el río abastece de agua a todas las comunidades que habitan la “Tierra de Oro”. Así mismo, a muy pocas personas les importa que la piscina municipal es utilizada por decenas de bañistas que llegan en busca de recreación y sano esparcimiento, para meter sus vehículos (carros y motos) a las aguas del río para convertirlo en lavadero.

Río Quilichao - Parque Bolívar

Río Quilichao: Personas de Santander de Quilichao tomaron la iniciativa de mejorar el aspecto visual de los alrededores del río (Piscina Municipal) y del parque Bolívar.

Parque Simón Bolívar - Samán Santander de Quilichao

Foto: El emblemático samán de Santander de Quilichao, ubicado en el parque Bolívar.

También a este sitio emblemático de Santander de Quilichao por su histórico Samán, por su piscina municipal, por ser donde reposa la estatua del prócer libertador Simón Bolívar, por ser el parque infantil donde toda la familia comparte momentos de alegría y unión, es un sitio que debe ser respetado y valorado por toda la comunidad, que en los últimos días ha velado por su mantenimiento y recuperación, tratando de fomentar el civismo y el amor por lo nuestro, pintando pisos y murales, limpiando los andenes, recuperando plantas y árboles, entre otras labores que deberían despertar esa voluntad de hacer bien las cosas, propendiendo por mejorar nuestro entorno.

Piscina Municipal - Santander de Quilichao

Así se ve ahora la Piscina Municipal que es llenada por las aguas del río Quilichao en el sector del Parque Bolívar.

Así las cosas, vemos que nunca faltan los otros, sí, los otros que no sienten ese civismo, los otros que no cuidan los recursos naturales, los otros que les importa nada si esta tierra progresa o no. Esos que con sus actos demuestran su cultura, como por ejemplo, venir a introducir sus vehículos a la mitad del río Quilichao para lavarlos y desengrasarlos, también cuando en horas de la madrugada vienen a lavar papa, frutas, hortalizas y demás para contaminar directa o indirectamente las aguas que nos abastecen a todos los que habitamos esta tierra.

El río Quilichao continúa siendo lavadero de motos, carros y más

Foto-denuncia Facebook: A través de la sección Periodista Ciudadano de Proclama del Cauca.

Todavía nos seguimos preguntando, ¿quién es la autoridad competente para estos casos? ¿sí existe una autoridad ambiental que vele por los recursos naturales de nuestro municipio? ¿existe alguna multa, comparendo o algo que ponga en cintura a quienes atentan contra el río? ¿parecen preguntas sin respuesta, verdad, o no?

No puede ser que unos pocos intenten fomentar la cultura y el civismo, mientras otros continúan haciendo y deshaciendo «como Pedro por su casa”, contaminando las aguas de nuestro vital río, el río Quilichao.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?