ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 1 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

El resurgir del humor

El viernes 12 febrero, 2021 a las 11:15 am

Escenario

Escenario

Buena la idea de Diego Rueda, el palmero mayor, de traer los chistes de Emeterio y Felipe, Ebert Castro, Los Chaparrines y algo de las Escuela de doña Rita al programa Vbar, el espacio vespertino de Caracol Radio.

Con cápsulas de famosos personajes recrea la tarde y rememora momentos históricos del humor en la radio colombiana.

Para quienes no los conocieron. Les decimos que Los Tolimenses era un grupo conformado por los humoristas Jorge Ramírez, quien era Emeterio y Lizardo Díaz Muñoz quien era Felipe. Juntos crearon un espectáculo para burlarse de Colombia. Era un par de campesinos absurdos, que tomaron “lo típico” del Tolima grande para revertirlo en chiste. Así respondieron a la violencia que desde los años 40 aqueja a toda Colombia, pero sobre todo al Tolima.

Manuel Acevedo, director de medios de la Organización Ardila

El abogado José Manuel Acevedo fue nombrado el nuevo director de los medios de la Organización Ardila Lülle, incluyendo los activos digitales noticiosos de RCN Radio, RCN Televisión, NTN24 y La República.

José Manuel es abogado y profesional en ciencias políticas de la Universidad de Los Andes, Máster en Análisis económico de derecho de la Universidad Complutense de Madrid. En 2011 participó en el curso de Leyes y Economía en Harvard.

En 2011 ingresó a la mesa de trabajo de RCN La Radio junto a Yolanda Ruiz. Se destacó como panelista del programa ‘Voces’ de RCN.

Vuelve al vallenato con voz ronca

Una nueva producción presenta Hebert Vargas. Después de trabajar “Mi historia Musical, con 33 videos de las canciones más representativas de su carrera, lleva con la canción “Malo yo”, de autoría de Dago Orozco. El video fue grabado en Medellín y narra la historia de una pareja que luego de amarse tanto, decide terminar.

Quiere volver a cantar

Franca recuperación de “el jilguero de América”. En diálogo para El Pilón de Valledupar, Delfina Oñate Zuleta, hija del cantante vallenato, manifestó que a pesar de que la condición de su padre sigue delicada, está estable, aunque sigue intubado y con soporte del ventilador.

“Neurológicamente responde y estamos a la espera de una mejor respuesta ante el sistema respiratorio. Esto es algo más lento y que se tiene que dar espera, pero la evolución que ha tenido hasta ahora ha sido muy importante”, dijo la hija que es radióloga.

Una de adiós de hace 10 años

Diez años sin el maestro David Sánchez Juliao, quien fuera el primer escritor en el mundo en grabar un audiolibro en 1975 en un casete. Se recuerda que por un lado tenía la historia “¿Por qué me llevas al hospital en canoa, papá? Y por el otro, El pachanga, que se convirtió en un hit que alcanzó a recibir disco de Oro y luego de Platino por sus ventas. El también diplomático falleció el 9 de febrero del 2011.

Greeicy Rendón está feliz

Greeicy Rendón, hace parte de la mesa de los jurados que también están A otro nivel. La artista que ha cautivado millones de seguidores con su gran talento y ha hecho colaboraciones internacionales con importantes artistas como David Bisbal, Ana Guerrero, Aitana, Tini, Anitta, Nacho, Reykon, Juanes, entre otros, confiesa lo que ha sido estar con Noel Schajris, integrante de Sin bandera, en el concurso.

“Estoy feliz de finalizar este ciclo que empezamos y quedó ahí a medias por lo que sucedió, pero fue muy lindo retomar, porque, como nos ha pasado a todos, también sentimos que los participantes llegaron más emocionales, mucho más agradecidos, Además retomamos con un compañero nuevo:  Noel Schajris. Es una persona talentosísima, que tiene mucho conocimiento y sobre todo en técnica vocal que es lo que más estamos evaluando en los participantes. No esperaba que tuviera tanta chispa… estamos acostumbrados a verlo tan romántico, pero me doy cuenta de que los argentinos tienen ese picante chévere (risas)”, aseguró Greeicy Rendón.

Conozca e inspírese con los Titanes Caracol 2020

Todos los martes de febrero y hasta el 2 de marzo, conoce más sobre los ganadores de Titanes Caracol 2020. 

Alexander Nieves en la categoría Tecnología e innovación, apoyada por Enel Codensa; Alexander Durán en la categoría Sostenibilidad ambiental y economía circular, apoyada por Esenttia; Pastora González en Educación, apoyada por Chevrolet y Víctor Hugo Rodríguez en Salud y bienestar, categoría apoyada por Coosalud, fueron los 4 titanes ganadores en el 2020.

Shock presenta la muchacha Isabel: Un evento presencial sold

El próximo 14 de febrero Shock y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presentan, en vivo y presencialmente, a La Muchacha Isabel, que abrirá un nuevo capítulo de sus Canciones Crudas en un teatro al 30% de su capacidad para garantizar el distanciamiento.

La artista, nacida en Manizales, ha sabido conectar, una tras otra, canciones viscerales e intensas. Desde su trabajo debut en 2018, Polen, ha desencajado el formato clásico de guitarra y voz, familiar al de la canción protesta, para imprimirle también exploraciones con el folclor que van acompañadas de su curiosidad con otros géneros como el rap o el reggaetón.

Durante este evento La Muchacha Isabel estrenará un segundo capítulo para esas Canciones Crudas. La música no se puede detener, el mundo está ansioso de talento y por eso, el evento tiene sus entradas agotadas.

*******************************************

Para leer otros artículos del autor aquí:

Guillermo Romero
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?