ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 8 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

El refugio de perros que recorre Colombia en una moto

El jueves 1 diciembre, 2022 a las 5:06 pm
El refugio de perros que recorre Colombia en una moto

El refugio de perros que recorre Colombia en una moto

Por Erick Vargas.

Refugio Sobre Ruedas, así se hace llamar la casa hecha de madera que es arrastrada por una motocicleta, llevando consigo a más de 10 perros y a sus dos padres humanos Alex y Rosita.

Para Rosita y Alex lo más importante es cuidar el agua, la naturaleza y los animales, por eso, hace 4 años atrás les surgió la idea de salir de la ciudad de Pasto en el Departamento de Nariño, donde vivían como pareja, dejar su comodidad a un lado e irse por todo el país salvando vidas de 4 patas.

“Para uno hacer buenas obras no se necesita dinero” fue una de las frases que compartió el señor Alex para Proclama del Cauca y Valle, añadiendo que, “Nosotros no nos preocupamos por el mañana, los recursos ellos mismos se los ganan, las personas se acercan y nos hacen su aporte monetario, nos dan alimento, agua y así vivimos el presente”.

El refugio de perros que recorre Colombia en una moto

Sin embargo, la caridad de las personas no suple todos los gastos que implica trasladar a las mascotas, así que Alex y Rosita se ponen la 10 por todos sus hijos peludos y venden velas de incienso, dulces o piden cualquier colaboración cuando es necesario hacerlo.

“Ahora la vanidad y el egoísmo ha degradado nuestra cultura donde el amor y la felicidad ya no existe” manifestó Alex.

También dio a conocer que los perros les han inculcado valores como el respeto, la solidaridad, el no odiar al otro y a vivir siempre el presente con lo que tienen.

El refugio de perros que recorre Colombia en una moto
El refugio de perros que recorre Colombia en una moto

“Actualmente estamos viajando con 15 peluditos, todos sanos y en buenas condiciones que damos en adopción a personas que de verdad les quieran brindar todo su amor, porque se convierten en un hijo más” argumentó Rosita.

Cali, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Popayán, Santander de Quilichao, Villavicencio son solo algunas de las muchas ciudades por donde ha pasado el Refugio Sobre Ruedas.

Perritos que han sido rescatados de la calle al pasar los años, muchos encuentran su hogar en el camino, otros continúan viajando con Alex y Rosita y otros corren con la suerte de toparse con el refugio cuando están en situaciones bastante vulnerables.

“Vivamos nuestras vidas alegremente, dejemos de preocuparnos tanto porque vamos a vestir o comer, demos gracias por la riqueza de los ojos para poder ver, de tener unas manos, de podernos alimentar, abracen a su familia, amén, sonrían de verdad, la felicidad no está en lo material, respetemos, enseñemos a nuestros hijos, aprendamos de los animales y seamos más humanos” fue el mensaje que compartió Alex durante la entrevista.

Cabe resaltar que la definición de adoptar es diferente a regalar, es por ello que antes de dar en adopción a uno de sus peludos, Alex y Rosita le recuerdan a la persona o a la familia que es una responsabilidad más la que van a adquirir, un hijo más que hará parte de sus hogares.

Muchos de los perritos que han viajado con Refugio Sobre Ruedas han tenido la oportunidad de conocer el mar, de correr sobre arena y sobre bellos prados verdes, han bañado en ríos, han disfrutado de los diferentes climas que tiene Colombia, pero, sobre todo, les ha sobrado el amor que Alex y Rosita les brindan en su diario vivir.

Para todas las personas que deseen colaborar y contribuir con esta linda labor, pueden comunicarse al número celular 3203220273, o hacer su consignación a la cuenta de Bancolombia a la mano, que es el mismo número con un cero al inicio 03203220273, también pueden seguirlos en su cuenta de Facebook: Refugio Sobre Ruedas

Esta, es sin duda una de las historias de vida más bonitas y significativas que hoy hacen parte de nuestra Sección Gente de Proclama del Cauca y Valle.

Ellos continuarán recorriendo Colombia, hoy fue Santander de Quilichao, la próxima semana puede ser tu ciudad, así que no dudes en acercarte si los ves y extenderles una mano amiga a estos dos seres humanos que son ejemplo para toda la humanidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?