Viernes, 3 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

El recorrido del relevo de la antorcha tuvo un balance positivo para el PMU

El miércoles 24 noviembre, 2021 a las 9:01 am

El recorrido del relevo de la antorcha tuvo un balance positivo para el PMU

El Puesto de Mando Unificado – (PMU) instalado para velar por la vigilancia y seguridad de los visitantes, caleños y los deportistas y sus familiares, dieron un balance positivo del relevo de la antorcha ya que no se presentó ninguna eventualidad en el recorrido. 

A la fecha, se tiene un buen balance de lo transcurrido en la ciudad. Ya han llegado ocho delegaciones deportivas, al menos 427 atletas, 74 entrenadores y 99 personas de las áreas directivas, las cuales no han tenido ningún inconveniente y han llegado en completa tranquilidad”, afirmó Óscar Orejuela Osorio, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo. Cabe mencionar que hubo un percance con un deportista que tuvo una afectación por el calor de la ciudad, quien fue atendido de manera inmediata. 

Este recorrido, que tuvo 12 paradas a cargo de las dependencias de la Administración Municipal con temáticas especiales sobre la caleñidad, inició en la estación del MIO Cable Brisa de Mayo,  desde las 9:00 de la mañana y finalizando en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, con la presencia de más de 600 personas, ya que miembros de la Alcaldía, deportistas, familiares y delegados hicieron parte del mismo. “A su paso por la sede de los Juegos Panamericanos todo transcurrió con mucha alegría, jolgorio, con un ambiente deportivo y de gran caleñidad y fraternidad. Queremos y sabemos que vamos a hacer unos Panamericanos muy hermosos para Latinoamérica y todo el continente”, aseveró Orejuela Osorio.

El PMU está conformado por las secretarías de Gestión del Riesgo, Movilidad, Salud, Deporte, Seguridad y Justicia, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, personal logístico de los Juegos Panamericanos, Policía Metropolitana, Fuerza Aérea y Ejército Nacional. 

Son alrededor de 2.200 uniformados con los que se espera garantizar la seguridad en la ciudad, con ayuda de tecnología de punta como lo son la flotilla de drones, cámaras de vídeo vigilancia, helicópteros de la Policía, y equipos antiexplosivos. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?