Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

El pueblo Misak producirá 50 mil plántulas de aliso en el Cauca

El viernes 26 junio, 2015 a las 8:18 am

El pueblo Misak producirá 50 mil plántulas de aliso en el Cauca

La Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), suscribió el convenio número 194 del 19 de junio de 2015, con el pueblo Misak, con el fin de articular acciones para avanzar en el proceso de restauración de cuencas, a través de la producción de 50 mil plántulas de aliso (árbol), por parte del vivero del resguardo de Guambia.

Estas plántulas de aliso serán usadas por la CRC en el proyecto de repoblación forestal, en cuencas abastecedoras que se encuentran por encima de los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

El convenio, el cual tiene un valor de 36 millones de pesos, hace parte de un acuerdo de voluntades entre la Corporación y el pueblo Misak, el cual busca generar un espacio de coordinación que logre un trabajo armónico de la gestión ambiental en sus territorios, bajo los principios de complementariedad y rigor subsidiario, que permitan avanzar en un manejo efectivo de los recursos naturales. Para esto, se abordarán temas como permisos de concesión de agua, pagos por la tasa de uso de agua y procesos sancionatorios, dentro de este acuerdo de voluntades, el cual inicia con este primer convenio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?