Viernes, 27 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

El pueblo caucano unido pide por la Paz

El viernes 23 diciembre, 2022 a las 9:29 am
El pueblo caucano unido pide por la Paz
El pueblo caucano unido pide por la Paz

El pueblo caucano unido pide por la Paz

Por: Maria Fernanda Daza

El gobierno de los ’42 Motivos para Avanzar’ realizó la jornada por la paz del Cauca en los 42 municipios que lo componen. En simultánea, a las 10 a.m. niños, jóvenes, adultos y familias enteras acudieron al llamado por la paz y elevaron sus plegarias para que la guerra cese en el departamento.

El pueblo caucano unido pide por la Paz

Desde el parque Caldas, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, envió un mensaje a todos los grupos violentos para que dejen las armas, y no pongan en riesgo a la población civil.

También, agradeció a todos por unirse por la defensa de la vida y los derechos humanos e instó a seguir luchando por la tranquilidad en los territorios.

«El agradecimiento a todo el Cauca, todo el mundo se expresó hoy en el departamento especialmente ustedes medios de comunicación, como hemos podido ver a todos los municipios hoy haciendo ese reclamo por ese clamor popular por la paz», expresó el mandatario departamental.

El pueblo caucano unido pide por la Paz
El pueblo caucano unido pide por la Paz

De igual forma, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, junto a todo su gabinete vistieron de blanco en este acto simbólico por la paz. «Desde Popayán, capital de las culturas y desde este parque de Caldas, epicentro de nuestro municipio; elevamos un ruego al altísimo para que cese la violencia que se lleva la vida de nuestra gente, nos llena de temores y nos quita la alegría».

Cabe mencionar que en las últimas semanas en el departamento se vienen presentando muchos actos violentos que han dejado víctimas mortales y muchos afectados. Y este evento demostró con más de 20.000 caucanos indígenas, campesinos, afros, niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores, población LGBTIQ+, con discapacidad, vestidos de blanco que el pueblo unido clama por la paz.

El evento tuvo su cierre con actos culturales en las diferentes plazas principales de los 42 municipios en donde se demostró el respeto por el otro, el diálogo como salida al conflicto y el apoyo y el trabajo conjunto entre institucionalidad y comunidad para trabajar por la defensa de la vida.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?