Miércoles, 20 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

El pueblo caloteño rechaza asesinato de Emiro Medina Velasco

El miércoles 7 enero, 2015 a las 3:04 pm
Caloto está de luto - Emiro Medina Valencia

Imagen: Proclama del Cauca

Los violentos la vida se la llevan y quieren llevársela como si fuera mercancía que se compra o se vende. Hay quienes le apostamos a la PAZ y somos la mayoría del pueblo colombiano; no la PAZ que soñamos, como utopía, sino la PAZ real, verdadera y duradera para la Colombia que queremos sin guerra, sin muertes, sin víctimas de cualquier índole, sin viudas, sin huérfanos, sin desplazamientos forzados. ¡A la vida daremos todo, a la muerte jamás daremos nada!

Desde la función pública municipal rechazamos el atentado contra la paz y tranquilidad de un pueblo que le apuesta a la salida negociada al conflicto armado. Repudiamos el vil asesinato de nuestro líder popular EMIRO MEDINA VELASCO, quien fuera acribillado a tiros de fusil por individuos desadaptados sociales, quienes aprovechando la oscuridad de la noche reinante alrededor de su vivienda, ubicada en la vereda Morales, municipio de Caloto, Cauca, cometieron el repudiable hecho el pasado cinco (05) del mes en curso.

EMIRO MEDINA VELASCO, miembro de familia humilde, de recursos económicos bajos, quien gracias a su ahínco, entereza, fuerza de voluntad y deseos de superación adelantó sus estudios superiores de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Cali, Valle, obtuvo su título de Abogado. Era tanto su ímpetu de salir adelante que en la misma Universidad Libre hizo especialización en Derecho Administrativo.

Emiro Medina Velasco

Por su condición de caloteño, su formación profesional, por su sapiencia jurídica fue designado como Jefe de la Oficina Jurídica de nuestro municipio, labor que desarrolló desde el primero de enero de 2.012 y hasta la fatídica noche del lunes pasado, habiéndose caracterizado por su lealtad, compañerismo, honradez, honestidad en el ejercicio del cargo, así como por el sentido de pertenencia y defensa férrea de los intereses de la tierra que lo vio nacer.

Fue luchador vertical e invaluable en la defensa jurídica y patrimonial de Caloto frente aquellos que veían nuestro erario como botín para satisfacer aspiraciones personales en detrimento de los supremos intereses generales.

No se trata de un atentado criminal contra un ciudadano común y corriente, sino contra un destacado y probado luchador popular, contra uno de los mejores hijos de Caloto, quien entregó lo mejor de sí en defensa de la justicia social, en contra de la corrupción en todas sus modalidades que sumió en el ostracismo y decadencia a este bello municipio.

Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo, a todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales defensoras de Derechos Humanos y al pueblo colombiano en general a que RECHACEMOS Y PROTESTEMOS AIRADAMENTE por la consumación de esta clase de hechos que enrarecen y perturban el marco de tranquilidad que ha reinado en nuestro municipio en los últimos días.

Demandamos de igual manera que este hecho vil que cobró la vida del doctor EMIRO MEDINA VELASCO, no quede en la impunidad, tal como ha acontecido con aquellos que también perdieron la vida, nuestros amigos y compañeros de causa política MARÍA FERNANDA BANGUERO y JUAN MANUEL JARAMILLO.

COMPAÑEROS EMIRO, JUAN MANUEL Y MARÍA FERNANDA, PAZ EN SUS TUMBAS.

Caloto, Cauca, Enero de 2.015.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CALOTO, CAUCA.

“Por un Caloto con dignidad y desarrollo humano”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?