Domingo, 28 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

El programa ‘Todos a Aprender’, se consolida como referente mundial de transformación educativa, en Japón. 

El viernes 27 junio, 2014 a las 3:54 pm

Maria Fernanda Campo

El Programa para la Transformación de la Calidad Educativa de Colombia, ‘Todos a Aprender’ (PTA) del Ministerio de Educación, obtuvo reconocimiento a nivel internacional, llegando hasta Japón, donde se mostró como una experiencia innovadora de clase mundial, en formación pedagógica de estudiantes y educadores.

Así quedó demostrado durante la participación de María Fernanda Campo, ministra de educación, en la reunión de ministros de educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se llevó a cabo en Tokio, Japón, los días 25 y 26 de junio, presentando ante 34 países miembros de esta organización, los avances y resultados de este programa.

ministra de educación - OCDE

La participación surgió a raíz de la invitación que le realizó personalmente a la ministra Campo, el director de educación de la OCDE y coordinador internacional de las pruebas PISA, Andreas Schleicher, quien luego de visitar nuestro país el pasado mes de abril y conocer las experiencias en educación que se trabajan desde diversos puntos de la geografía nacional, le manifestó a la titular de la cartera, la importancia de exponer ante otras naciones el proceso de transformación en educación que se está implementando en Colombia.

«La invitación de la OCDE para presentar nuestros avances en materia educativa es un voto de confianza de la comunidad internacional para Colombia, que reafirma que estamos trabajando en la dirección correcta frente a la implementación de las políticas y estrategias que están transformando la calidad de la educación en el país», indicó Campo.

Además la ministra señaló que a través de ´Todos a Aprender’ se consolida un programa efectivo, incluyente y novedoso que contribuye al cierre de brechas, mediante una atención integral focalizada en las escuelas de más bajo logro educativo en el país. «Estamos llegando a lugares donde ningún otro gobierno había hecho presencia, -dijo- transformando las prácticas de aula y la manera de enseñar y aprender».

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?