Jueves, 30 de marzo de 2023. Última actualización: Hoy

El programa AIPI de Comfacauca llega al Bordo

El viernes 17 marzo, 2023 a las 4:58 pm
El programa AIPI de Comfacauca llega al Bordo
El programa AIPI de Comfacauca llega al Bordo

El programa AIPI de Comfacauca llega al Bordo

Con el objetivo de brindar y contribuir al desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de los niños y niñas del sur del departamento. La Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, tomó la determinación de iniciar la prestación del servicio Atención Integral a la Primera Infancia en el municipio de El Bordo a través de un Nido de Paz, que estará ubicado en la sede de la Caja en esta localidad.

El nuevo Nido de Paz de Comfacauca en El Bordo, prestará, inicialmente, atención a 35 menores entre los 2 y 5 años de edad, pertenecientes a familias vulnerables.

El programa AIPI de Comfacauca llega al Bordo

La determinación de abrir este nuevo espacio se tomó, después de realizar un trabajo de focalización con niños y familias del municipio, a quienes se hace necesario ofrecer servicios de promoción y prevención en salud, nutrición, recreación, protección y cuidado, según los lineamientos del ICBF.

Esta focalización también permitió identificar el número de padres e hijos que pertenecen al Sisbén, puntuación A1 al A7 (viven en extrema pobreza o vulnerabilidad), no están vinculados a Instituciones educativas y no pertenecen a programas desarrollados por el ICBF y que son ahora la población objeto de este Nido de Paz.

El nuevo nido de paz, estará ubicado en la UDS del Bordo, así lo dio a conocer Sonia Betancourt, Jefe del área Servicios Complementarios de Comfacauca, “después de hacer el acercamiento con la comunidad y focalizar los niños y niñas que viven en extrema pobreza, se dispuso por parte de Comfacauca este espacio en el que se ha venido realizando las debidos ajustes y modificaciones para crear ambientes pedagógicos amigables para los niños, siendo estos entornos protectores”.

Betancourt, añadió que, además de la atención en salud, educación inicial y apoyo psicosocial para ellos y sus familias, “los niños van a recibir su dotación, los uniformes de diario y deportivo y un complemento alimenticio nutricional entregado por medio de las tres raciones alimentarias servidas en la mañana, medio día (almuerzo) y tarde.

Este grupo de infantes, será dirigido por profesionales de la primera infancia y un docente transversal que puede ser de las áreas de música, danzas o deporte dependiendo de los perfiles que se encuentren en la zona.

Como dio a conocer la jefa del área, se espera dar inicio a la prestación de este servicio, entre finales de marzo y comienzos de abril.

Comfacauca al servicio del trabajador y su familia, 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?