Viernes, 5 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

El martes 27 mayo, 2008 a las 2:19 pm

EL PROFESOR ESPANTAPÁJAROS
«Un libro para salvar el mundo»

Por: Marco Antonio Valencia Calle

Una obra didáctica y divertida que permitirá acompañar los esfuerzos y las iniciativas pedagógicas que vienen realizando los docentes y las instituciones educativas del Cauca que trabajan en la promoción y prevención de los problemas medio ambientales del Cauca y Colombia.
Un cuento que trata sobre la defensa y conocimiento de los animales en vía de extinción, un recorrido por los parques nacionales del país, el conocimiento de los mitos y leyendas de Colombia; y que además responde a inquietudes como el porqué se deben rechazar las drogas psicoactivas, cuál es la verdadera labor de los guardaparques, y anima a usar la creatividad para la resolución de los conflictos escolares.
SIN LUGAR A DUDAS, es una narración bellísima con una propuesta pedagógica implícita que le va a gustar a los amantes de la aventura y las historias tiernas; un libro donde cada página tiene elementos de curiosidades sobre la fauna y la flora colombiana, que sorprenderá.
Como escritor pretendo hacerle un reconocimiento a todos los padres de familia, maestros, personas e instituciones que educan a los niños y a sus semejantes, en pro de la conservación de un medio ambiente sano y sostenible para todos.
Una obra que enseña la necesidad de conservar buenas costumbres eco-saludables, en un momento que el mundo pide a gritos, mejor educación para poder resistir el calentamiento global y otras emergencias sanitarias que ya padecemos a principios de este siglo.
Después de la presentación oficial el 4 de junio, tengo programado, con el auspicio de la Agencia Cultural del Banco de la República y la Fundación Diario Amanecer, visitar personalmente las instituciones educativas de Popayán y otras ciudades capitales del país, con una charla promocional «Sobre los cuentos y los niños», en los que insistiré en las posibilidades de la literatura para crear conciencia y fomentar espíritus pro-activos en la defensa de ese mundo ambiental sano que todos merecemos.
Pienso que: este «es un libro para ayudar a salvar el mundo», pero también un libro que permitirá evidencia que la lectura es un acto divertido cuando habla de nuestra propia cultura. Este es un libro que ofrece la posibilidad de aprender algo nuevo en cada página, un libro pensado y repensando para valorar la labor de las personas e instituciones que trabajan en defensa de la naturaleza. Un libro que denuncia, que divierte, que tiene momentos tiernos, de risa, de pesquisas, de conflictos, pero sobre todo que invita a tener otras actitudes frente a los asuntos negativos de la vida. Es un libro para niños y jóvenes, pero también para lectores de todas las edades.
El libro estará a la venta desde el 4 de junio, en la ciudad de Popayán, en la Sala de Café Kaldivia, en librerías y puestos de revista del sector histórico, la biblioteca de Asoinca.
El autor espera que las instituciones como la CRC, las alcaldías municipales, Parques Nacionales, y ONGs que trabajan por la cultura y la educación ambiental, lo inviten a sus instituciones para dar a conocer el texto y le permitan difundir su obra; que entre otras, es el cuarto libro después de haber publicado Los versos de la iguana (1999), la novela Oscuro por claritas (2000), los cuentos: 14 crónicas (2002).

LA AGENCIA CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
LA FUNDACION DIARIO AMANECER
Invitan a leer
EL PROFESOR ESPANTAPÁJAROS
Una obra
DEL ESCRITOR
MARCO ANTONIO VALENCIA CALLE

«Un libro maravilloso para los niños y jóvenes de Colombia»
«Una enérgica denuncia contra los depredadores del medio ambiente»
«Un paseo por los santuarios naturales más bellos e impresionantes del país»

*
Datos del autor
Marco Antonio Valencia Calle. Nació en Popayán en 1967.
Entre el 2005 y el 2006 vivió en Madrid, España, donde obtuvo una Maestría en Filología Hispánica en el Instituto de la Lengua Española del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC). Licenciado en Literatura y Especialista en Pedagogía de la Lectura y la Escritura de la Universidad del Cauca.
Director de la Fundación Diario Amanecer; Columnista para diversos medios de comunicación en América Latina; Profesor de literatura y Conferencista en temas de comunicaciones para el desarrollo humano.
Ha ganado varios premios de poesía, cuento y periodismo nacional e internacionalmente; y algunos poemas suyos han sido traducidos al inglés y al portugués.

OBRAS DEL AUTOR
· LETRAS AL VIENTO. Cuentos (1986)
· 14 CRÓNICAS. Relatos (2000)
· OSCURO POR CLARITAS. Novela (2002)
· LOS VERSOS DE LA IGUANA. Poesía. (2005, 3ª. Edición.)
· BESTIARIO FAMILIAR. Poesía- (2005)
· MI GENTE: Novela virtual. (2007-2208
www.marcoantoniovalencia.blogspot.com

Mg. MARCO ANTONIO VALENCIA CALLE
DIRECTOR FUNDACION DIARIO AMANECER

VISITA MIS BLOGS:
http://popayancity.blogspot.com/
http://manvalencia.blogspot.com/

E-mail: valenciacalle@yahoo.com

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?