ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

El Presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Policía Nacional por la captura de 17 integrantes del frente sexto de las Farc

El viernes 26 abril, 2013 a las 4:54 pm

El Presidente Juan Manuel Santos felicitó este viernes a la Policía Nacional por la captura de 17 integrantes del frente sexto de las Farc en el departamento del Cauca.

«Esta mañana me dieron una noticia muy, muy importante», dijo el Mandatario en declaración a los medios antes de iniciar el viaje a Haití, para asistir la V Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe.

Captura en Puerto Tejada 1

Foto suministrada: Luis A. Barrera M.

«La Policía capturó 17 miembros del frente sexto de las Farc. Es lo que se denomina las Fuerzas Especiales de este frente; han cometido todo tipo de actos terroristas, fueron los responsables del secuestro de los dos policías a comienzos de año. Se capturaron los dos cabecillas dentro de esos 17 que comandaron esa operación de secuestro de los policías», precisó.

El Presidente Santos reiteró que la Fuerza Pública tiene la instrucción de no bajar la guardia. «Y es también un golpe también dentro de la política que hemos mantenido, no bajar la guardia un solo milímetro en la lucha contra el terrorismo, en la lucha contra las Farc, contra la criminalidad en especial.

Agregó que con el propósito de continuar la lucha contra las Farc, en el sur del país se adelantan operaciones contra integrantes del grupo insurgente. «Es más, estamos en este momento entrando en un combate en Nariño contra el frente 60 y estamos en una operación contra alias ‘Rambo’ y en este momento se está llevando a cabo esa operación», señaló el Jefe de Estado.

Finalmente reiteró que se busca la paz, pero mientras tanto la Fuerza Pública seguirá cumpliendo su deber. «El país sabe muy bien que podemos estar conversando en La Habana, y ojalá eso tenga éxito, pero mientras no lleguemos a un acuerdo definitivo no vamos a bajar la guardia un solo milímetro; que eso quede absolutamente claro», expresó.

Los detalles de la captura realizada en Puerto Tejada

Captura en Puerto Tejada 2

Foto suministrada: Luis A. Barrera M.

De acuerdo con las informaciones oficiales, hacia las 6:00 a.m. de este viernes, un grupo de 30 hombres, integrado por agentes del Comando de Operaciones Especiales de la Policía (Copes) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), entró a una vivienda del casco urbano de ese municipio, donde se encontraban trece supuestos guerrilleros armados y uniformados con camuflados del Ejército. Simultáneamente, en una finca ubicada a cuatro kilómetros del casco urbano de Puerto Tejada, otro grupo de ocho policías ingresó a la vivienda y capturó a cuatro guerrilleros, también vestidos de militares.

Tras concluir la operación, la Policía decomisó uniformes y cascos blindados de la fuerza pública, 10 fusiles, cuatro pistolas, ocho granadas y dos cargas explosivas.

El coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía Cauca, informó que entre los capturados está alias «Leo», señalado de ser el jefe de las fuerzas especiales de uno de los cabecillas del Sexto Frente de las Farc, conocido como alias «Jaimito» y que los detenidos iban a simular que eran dos patrullas del Ejército Nacional, para así robar un helicóptero que recoge la nómina de algunas industrias de Puerto Tejada.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?