ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

El Presidente anuncia que se evaluará directamente con voceros del sector agropecuario avances de los compromisos adquiridos en las mesas

El jueves 10 octubre, 2013 a las 9:55 pm
presidente-sector agropecuario

Foto: César Carrión – SIG

Así lo aseveró el Jefe del Estado este jueves, al término de una reunión con varios ministros y los gobernadores de Cundinamarca, Meta, Nariño, Cauca (e), Huila y Boyacá.

“Queremos sentarnos con los interlocutores directamente, mesa por mesa, para hacer una evaluación de ese cumplimiento”, sostuvo.

“Hay algunas diferencias sobre cómo está cumpliendo, la velocidad con que se está cumpliendo, y a mí me interesa muchísimo que quede absolutamente claro que el Gobierno cumple y seguirá cumpliendo”, afirmó.

Explicó que la decisión adoptada junto con los gobernadores y con los ministros es “reunirnos directamente con los voceros de las diferentes mesas en la semana entrante en la semana siguiente y hacer esa evaluación”.

El Presidente afirmó que dicha evaluación se hará pública, porque “me interesa muchísimo que la opinión pública entienda cómo se va avanzando”.

Indicó que de forma paralela se está impulsando el pacto agrario que “es lo que nos va a permitir establecer de una vez por todas una política agropecuaria con recursos”.

Y dijo a ese respecto que el Congreso está aprobando “más de tres billones de pesos adicionales para el presupuesto del año entrante, que va dirigido al sector agropecuario”.

Añadió que eso es “simplemente una cuota inicial dentro de la gran política agropecuaria que tenemos todos que ir diseñando, ir creando, para que el campo tenga de una vez por todas ese salto cuantitativo y cualitativo en el desarrollo del país”.

El Presidente también agradeció al Defensor del Pueblo (Jorge Armando Otálora), quien “en forma totalmente dedicada ha venido señalado dónde se está cumpliendo y dónde, a su juicio, puede no estarse cumpliendo”.

“Y es donde queremos nosotros actuar para que no quede la más mínima duda del cumplimiento por parte de todos y cada uno de los ministros, del Gobierno en general”. “Lo que hemos pactado se va a cumplir”, puntualizó el mandatario.

Gobernador e. Oscar Campo en Presidencia

El Gobernador del Cauca (e.), Oscar Rodrigo Campo Hurtado, aseguró que el  gobierno departamental, en cabeza de su titular, Temístocles Ortega Narváez, honrará su compromiso con el sector agrario y campesino del Departamento, al cumplir lo pactado en las mesas de concertación, de acuerdo con el interés de la Presidencia de la República.

La aseveración la hizo tras la reunión sostenida con el Jefe del Estado, Juan Manuel Santos Calderón, en la Casa de Nariño, en la que estuvieron presentes varios ministros y los gobernadores de Cundinamarca, Meta, Nariño, Huila y Boyacá.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?