ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

EL PODER JUVENIL DEL PARO NACIONAL

El miércoles 26 mayo, 2021 a las 12:03 pm
EL PODER JUVENIL DEL PARO NACIONAL

EL PODER JUVENIL DEL PARO NACIONAL

EL PODER JUVENIL DEL PARO NACIONAL

Cuando me disponía a escribir esta columna, el lunes 24 de mayo / 21, en horas de la mañana, escuchaba con agrado y muy feliz por la radio la noticia sobre otro triunfo de nuestro gran ciclista Egan Bernal, natural de Zipaquirá (Cundinamarca), de 24 años de edad, en la etapa No. 16 del afamado y reconocido Giro de Italia, afianzándose como líder del renombrado evento ciclístico de carácter mundial, el cual en palabras del conocido periodista César Augusto Londoño: “Es lo que hace cambiar este país con nuestros jóvenes deportistas”. Recordemos también que el pasado 28 de julio de 2019, fue el campeón indiscutible del famoso Tour de Francia, siendo pruebas indiscutibles del fundonor, el sacrificio y el poder juvenil de nuestros deportistas a nivel mundial, haciéndonos quedar bien y con la mejor imagen en esas lides.

Pero no solamente es en el campo deportivo en que ellos, nuestros jóvenes, brillan con luz propia y sacan la cara por el país y se hacen ver. A guisa de ejemplos recientes recordemos el caso memorable de la científica caleña Diana Trujillo, de 41 años, quien hace días construyó y maniobró el brazo mecánico del robot “Perseverance” que llegó al planeta Marte, en una misión espacial complicada y exitosa desde la Nasa (California), o también el caso de la profesora y licenciada en Educación Primaria Bilingüe con Maestría en Educación Especial Bilingüe, Juliana Urtubey, de 35 años, galardonada por la Primera Dama de Estados Unidos Jill Biden, como “LA MAESTRA DEL AÑO 21”, en los entornos de la educación especial. Si seguimos investigando la lista de nuestros jóvenes talentos, hombres y mujeres que se destacan en varios campos del conocimiento humano y deportivo, es extensa, a Dios gracias.

Para los objetivos de la presente columna de opinión, amables lectores y de acuerdo al tema planteado en la misma, quise hacer la anterior introducción general, pasando ahora sí al actual PARO NACIONAL, iniciado el pasado miércoles 28 de abril/21, próximo a cumplir ya un mes largo (como dicen las personas en su lenguaje cotidiano), destacando en primer lugar ese poder de convocatoria popular y esa unión, que ha tenido de parte del Comité Nacional de Paro, con sus sindicatos y asociaciones filiales, en un solo haz de voluntades, sobresaliendo junto a esa unión del pueblo, el PODER JUVENIL EN PRIMERA LÍNEA, siempre adelante, a la vanguardia, “para las que sean”, como dice la gente y como dicen ellos, con su habitual dinamismo y energía vital. Ellos, junto a los demás participantes, se han destacado en las marchas programadas, con sus arengas, cánticos, carteleras vistosas, consignas, pintatones, en fin, una cantidad de actividades que le han dado vida propia al paro, sin olvidar nunca la REPRESIÓN OFICIAL Y LA VIOLENCIA DE PARTE DEL ESMAD, y otras fuerzas policiales, con la muerte de muchos jóvenes, otros desaparecidos, y jóvenes violadas, que el actual gobierno no ha querido reconocer ante la opinión pública, nacional e internacional.

Para concluir, comparto con ustedes, lo dicho por José “Pepe” Mujica: “Esto no se arregla con propuestas represivas, no se resuelve aplastando, se resuelve entendiendo que hay reclamos a los que hay que abrirles puertas de esperanza”, como las de los jóvenes (añadiría en forma personal).

********

Otras publicaciones de este autor: Aquí

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

2 comentarios en "EL PODER JUVENIL DEL PARO NACIONAL"

  1. Dennis Hernán Dorado Medina dice:

    Es una excelente introducción en tu columna vpn grandes hazañas, de los jóvenes. Ningún poder humano podrá cambiar estos gobiernos porque sencillamente somos seres humanos imperfectos.

  2. José Ramón Burgos Mosquera dice:

    Lo doloroso es que no encuentro un liderazgo definido que interprete de manera individual o colectiva las demandas de los jóvenes y el país corre la posibilidad de perder la más formidable oportunidad de dar un verdadero vuelco a las condiciones de vida que estableció nuestro inequitativo Contrato Social. Es sobre dichas circunstancias que debemos esperar que los mismos jóvenes construyan una organización valedera que lidere, convoque e integre todas las fuerzas dispersas que la apoyan. Sobre el tema, espero que continúes dando luces hacia el futuro.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?