ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

El poder femenino en Colombia

El martes 1 noviembre, 2022 a las 12:39 pm
El poder femenino en Colombia
El poder femenino en Colombia

El poder femenino en Colombia

La grandiosa atajada cual felina consumada y experimentada que, ante los ojos del mundo, realizó la portera Luisa Agudelo, con apenas 15 años de edad, del equipo de la Selección Colombia Sub-17, al enfrentar a la delantera Comfort Folurunsho de la poderosa Selección de Nigeria el pasado miércoles 26 de octubre / 22, en el último y definitivo penalti, tuvo tres poderes mágicos: primero, el estrictamente deportivo, el cual posibilitó el paso de Colombia a la final, ante la Selección Española, que se realizó el pasado domingo 30 de octubre / 22, en el estadio DY Patyl de Mumbay (India), la cual perdió por la mínima diferencia, quedando Campeona España y Subcampeona Colombia, por primera vez en nuestra historia futbolística mundial. segundo, al conquistar tan meritorio lugar, Colombia se vistió de gloria y su hazaña deportiva femenina ha sido plenamente reconocida al conquistar tal presea de carácter mundial. Sea esta la oportunidad para felicitar y reconocer el fundonor y la entrega incondicional de las 21 integrantes colombianas, llamadas con razón las “Chicas Superpoderosas” en La India, ente ellas a nuestra “Quilichagueña De Oro”, Gabriela Rodríguez, medio campista, creadora de la Selección Colombia, que en la actualidad hace parte del América de Cali, con 17 años de edad.

tercero: esa atajada providencial de Luisa Agudelo, es muy simbólica en la vida nacional, convirtiéndose en sentido figurado y acudiendo a la imaginación “la loca de la casa”, con perdón de ustedes, amables lectores (as), la comparo con el alter ego de nuestro presidente Gustavo Petro, quien hace las atajadas en su gobierno del cambio, para vencer las incredulidades de muchos sectores empeñados en desprestigiarlo a como dé lugar, pero ÉL siempre sigue adelante en pos de  sus proyectos y programa de gobierno. Para muestra, algunos botones: para afianzar el poder femenino y la equidad de género, nombró a nueve mujeres como ministras en carteras claves de su gobierno: María Isabel Urrutia, Min. Deportes, Cecilia López Montaño, Min. Agricultura, Carolina Corcho, Min. Salud Y Protección Social, Gloria Inés Ramírez, Min. Trabajo, Patricia Ariza, Min. Cultura, Susana Muhamad, Min. Ambiente Y Desarrollo Sostenible, Catalina Velasco Campuzano, Min. Vivienda, Irene Vélez, Min. De Minas Y Energía, Sandra Milena Urrutia, Min. Tic. No olvidemos que por voluntad popular como tercera precandidata a la presidencia más votada en 2022 y cumpliendo una promesa hecha por el actual presidente del cambio, ya había sido escogida como vicepresidenta, Francia Márquez, estando habilitada como próxima Ministra de la Igualdad y la Equidad.

Por último, nada mejor para concluir esta columna de opinión, como homenaje al poder femenino de nuestras mujeres en Colombia en general, que citar dos pensamientos para meditar en ellas:

“LA MUJER ESTÁ EN TODOS LOS TIEMPOS DE LA HISTORIA, PORQUE ELLA ES LA HISTORIA DE TODOS LOS TIEMPOS”. (G. J. ZALAZAR HENAO).

“LAS MUJERES HAN SERVIDO DURANTE TODO ESTE SIGLO COMO ESPEJOS QUE POSEYERAN EL PODER DE REFLEJAR LA FIGURA DEL HOMBRE A UN TAMAÑO DOBLE DEL NATURAL”. (VIRGINIA WOOLF).

************************************

Lee otros artículos del autor aquí:

Javier Dorado
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?