ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

El pez muere por la boca

El jueves 9 septiembre, 2021 a las 4:51 pm

El pez muere por la boca

Un refrán que le queda como anillo al dedo (para seguir con los refranes) al presidente Iván Duque, protagonista indiscutible de esta dura semana de verificaciones.

Resulta que en una sesión de preguntas en plena emisión de la 7, prime time, de Noticias Caracol, el veedor ciudadano Leandro Pájaro le preguntó a Duque por la construcción de albergues para la población del archipiélago de San Andrés ante la llegada de posibles huracanes.

La inquietud fue complementada por el director de ese noticiero, Juan Roberto Vargas, quien recordó que “todavía retumba el tema de que ‘en 100 días se reconstruirá Providencia’ [la isla afectada por Iota en noviembre de 2020] y ya vamos a cumplir un año”.

Fresco como lechuga, Duque respondió centrándose en los retos del proceso y en su compromiso de terminar con las obras. O sea, no contestó. Pero la periodista Margarita Rojas intentó hacerle una contrapregunta más o menos así:

Margarita Rojas: Sí, presidente, tal vez ese anuncio de reconstrucción en 100 días fue demasiado optimista…

Iván Duque: Perdón, Margarita. Yo nunca dije reconstrucción nunca en 100 días. Yo hablé de un Plan 100 que contemplaba: remoción de escombros, atención y restablecimiento de los servicios e inicio de la reconstrucción de las viviendas…

¿Qué, qué? ¿Que nunca dijo que la reconstrucción era en 100 días? ¿Y si no quiso decir 100 días porqué lo llamó Plan 100?

Falso de toda falsedad. El presidente Duque y su gobierno hicieron la promesa que ahora niega. De hecho, el mandatario y varias entidades gubernamentales se comprometieron al menos cuatro veces con la reconstrucción de la isla en ese periodo y no cumplió.

En varias entrevistas con medios, en el extinto programa Prevención y Acción e incluso boletines de instituciones como la Unidad de Gestión de Riesgo registraron la promesa de 100 días que no quedó en nada. 

Más de esta mentira tan potente como un huracán aquí.

**************************

La publicación original es de: https://colombiacheck.com/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?