ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

El perdón

El viernes 30 diciembre, 2022 a las 10:54 am
El perdón
El perdón
Foto: ABC

El perdón

El 7 de enero del 2017, el columnista Juan David Laverde, nos trae a la memoria el caso de Matilde Cardozo, que en el año 1995 fue víctima como muchos casos de mujeres que fueron violadas por guerrilleros de la Farc.

Matilde, queda embarazada y pudo más el amor de la criatura que llevaba en su vientre decidiendo perdonar y tenerla.

Es un ejemplo a seguir esta conmovedora historia de vida, donde no es fácil cuando eres la víctima, este testimonio nos enseña que se deben soltar todas las cargas y depositarlas en el autor y consumidor de todo: Jesús, Él nos enseñó la compasión y que más ejemplo que estando en una cruz en sus últimas palabras declara: Perdónales porque no saben lo que hacen.

Son muchas las situaciones que la humanidad padece que hacen que suframos de cardiopatía y que hacen que nuestro corazón no funcione como debe funcionar.

Una de las definiciones de la Cardiopatía es que es una variedad de afecciones que involucran la estructura del corazón y su funcionamiento.

Se evidencia un corazón enfermo, por múltiples situaciones que lo han afectado y les es duro perdonar. El corazón se enferma y se puede producir un paro cardiaco, porque acumulamos sentimientos que nos van llenando y vivimos con mucho resentimiento.

Nadie cambia la vida, si antes no sanamos nuestro corazón. Nuestro corazón lo podemos cuidar para que esté sano teniendo en cuenta la siguiente recomendación: el perdón rápido.

Debemos perdonar inmediatamente antes de que se siga cargando y por ende se siga enfermando. No hay que darles tiempo a las heridas y debemos perdonar rápido.

Que sea este el momento para escudriñarlo y saber qué tantas cosas nos están haciendo daño y hacen que se enferme nuestro corazón.

Cuanto más enfermo este nuestro corazón peor va a ser la respuesta, debemos vencer el mal con el bien y perdonar como Dios nos perdona.

Es el tiempo de perdonar para que finalicemos un año y empecemos un año nuevo en Cristo, dándole un giro de 180 grados.

Determínate para Dios, con un corazón sincero contrito y humillado y serás recompensado porque Dios te reconocerá y no te dejará avergonzado.

Dios recompensa las intenciones de tu corazón y es ahora, no esperes a que sea demasiado tarde. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Perdonar, sanarte y amar. Feliz año y bendiciones

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?