ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 19 de abril de 2019. Última actualización: Hoy

El Patía vivió la Feria de Emprendimiento y Muestra Cultural

El viernes 14 septiembre, 2018 a las 7:22 am

En El Patía, la Gobernación del Cauca desarrolló la II Feria de Emprendimiento y Muestra Cultural

“Hecho en el Cauca: Construyendo paz con educación”, es el nombre de la iniciativa con la que la Gobernación del Cauca-Secretaría de Educación y Cultura llega a diferentes municipios del departamento, con la finalidad de consolidar la educación y la cultura con una feria de emprendimiento y muestra cultural.

En esta ocasión, el municipio de El Bordo, Patía, sur del departamento del Cauca, fue el escenario de esta actividad, organizada por el Modelo Educativo Flexible-Escuela Integral, se desarrolló con la participación de los ciudadanos de esta parte del Cauca.

En total, más de 600 estudiantes y docentes de los municipios de Almaguer, Balboa, Bolívar, La Vega, Mercaderes, Patía y San Sebastián, quienes llegaron con exposiciones sobre sus iniciativas de emprendimiento.

El Patía vivió la Feria de Emprendimiento y Muestra Cultural

Los visitantes pudieron comprar productos derivados de la caña panelera, la leche, la miel de abeja, el cuero; así como artesanías y manualidades. Pero también, se hizo presente la gastronomía característica del sur del departamento.

Los mismo sucedió con toda la riqueza cultural, que fue otras de las actividades atractivas de la jornada que disfrutaron más de 7 mil personas.

Este trabajo es el resultado de los Proyectos de Formación Integral, con los que se pretende que los estudiantes además de adquirir conocimientos en las áreas básicas como el lenguaje, las ciencias sociales, ciencias naturales, entre otras, también puedan tener herramientas para su vida, en ejes transversales como los Derechos Humanos, la educación sexual y reproductiva, la educación ambiental y el emprendimiento.

Deja Una Respuesta