Martes, 18 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

El parque Simón Bolívar pide atención a gritos.

El sábado 19 julio, 2014 a las 4:44 pm
Parque Simón Bolívar - Santander de Quilichao

Por: Hernán Luna.

Deteriorado. Así se encuentra el parque infantil de Santander de Quilichao, donde concurren niños de todas las edades día a día, acompañados de familiares y amigos. El parque Simón Bolívar está situado al frente del Instituto Técnico y es donde reposa el emblemático Samán de este municipio nortecaucano. El parque es uno de los sitios turísticos de Santander de Quilichao, reconocido por propios y extraños que vienen a disfrutar de su belleza y encanto y que a su vez gozan de la piscina municipal bañada por las aguas del río Quilichao.

Parque Infantil - Santander de Quilichao1

El parque que es uno de los pocos lugares de recreación infantil en el municipio, está en total deterioro y abandono. Por una parte están las personas inadaptadas, que dañan el patrimonio y la belleza natural del lugar, al no cuidar o no proteger este espacio público (entre otros) y por otra parte están las autoridades y entidades públicas que no están atentos al mantenimiento de parques y sitios turísticos de la “Tierra de Oro”.

Parque Infantil - Santander de Quilichao

Parque Simón Bolívar - Santander de Quilichao

Los niños (sobretodo), personas de la tercera edad, habitantes y visitantes de este reconocido lugar, corren peligro al encontrarse con filosos tubos metálicos y oxidados, bancas rotas y en mal estado, columpios dañados, juegos desbaratados, entre otros aspectos, que de una u otra forma opacan la imagen que se ha tenido siempre de este bello lugar; por eso, el parque Simón Bolívar pide atención a gritos.

Parque Infantil - Santander de Quilichao3

Esperamos que con esta nota los desadaptados y dañinos tomen conciencia del cuidado que debemos dar a los parques infantiles para que nuestros niños puedan divertirse en un ambiente sano y sin peligros y que las autoridades hagan parte de la solución y no del problema.

Piscina Municipal - Santander de Quilichao

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?