Miércoles, 19 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

EL PARO DEL 21

El viernes 1 noviembre, 2019 a las 12:02 pm
EL PARO DEL 21
Imagen: Montaje Proclama

EL PARO DEL 21

EL PARO DEL 21

Yo no sé si en la Casa de Nariño se habrán dado cuenta que les están organizando un paro nacional para el 21 de noviembre y que quienes lo organizan dan la cara al público, convocan con ímpetu la protesta y ya tienen experiencia en marchas gigantescas como las de los estudiantes.

Tampoco sé si los organizadores del paro del 21 de noviembre puedan tomar medidas para controlar desde la base a los capuchos. Porque son ellos quienes a partir de unos núcleos contratados son los encargados de organizar la debacle y aprovechar la pelotera para generar el caos y la condena ciudadana contra “los desmanes”, propiciando la entrada de las fuerzas policiales de choque. O cuando no son idealistas de toda la vida, que creen como Bakunin que solo la destrucción permitirá el nuevo orden o el desorden total que también dizque lleva a lo mismo según lo demostró Stalin al suceder a Lenin.

De todas maneras el paro nacional del 21 se va a hacer y como muchos creen que aquí puede pasar lo del Ecuador o lo de El Líbano o lo de Chile y en la Casa de Nariño pese a su amistad con el presidente chileno no han puesto a remojar sus barbas, nada de raro tendría que como ha estado sucediendo desde el 7 de agosto del 2018, hasta el manejo o prevención del paro nacional les quede grande.

Hay muchos problemas por resolver y muchos líos pendejos que con una empujadita se convierten en catapultas.

Los problemas son cada vez más nacionales y quizás más parroquiales, pero no por ende menos peligrosos.

Lo del Cauca, lo de la reforma tributaria, lo de los mexicanos pagando en rama la coca, lo del millón y medio de venezolanos, lo de los tiburones, lo de la negativa a cumplir los compromisos con los estudiantes o con la EPS forman un coctel peor que el molotov conque incendian aquí y acullá.

gardeazabal@eljodario.co

***************************************

Audio: Listen to «EL PARO DEL 21,columna de Gardeazábal ADN, nov 1 2019» on Spreaker.

*****************************************

Otras columnas de este autor:

EL PARO DEL 21
También te puede interesar
Deja Una Respuesta