
EL PARO DEL 21

Yo no sé si en la Casa de Nariño se habrán dado cuenta que les están organizando un paro nacional para el 21 de noviembre y que quienes lo organizan dan la cara al público, convocan con ímpetu la protesta y ya tienen experiencia en marchas gigantescas como las de los estudiantes.
Tampoco sé si los organizadores del paro del 21 de noviembre puedan tomar medidas para controlar desde la base a los capuchos. Porque son ellos quienes a partir de unos núcleos contratados son los encargados de organizar la debacle y aprovechar la pelotera para generar el caos y la condena ciudadana contra “los desmanes”, propiciando la entrada de las fuerzas policiales de choque. O cuando no son idealistas de toda la vida, que creen como Bakunin que solo la destrucción permitirá el nuevo orden o el desorden total que también dizque lleva a lo mismo según lo demostró Stalin al suceder a Lenin.
De todas maneras el paro nacional del 21 se va a hacer y como muchos creen que aquí puede pasar lo del Ecuador o lo de El Líbano o lo de Chile y en la Casa de Nariño pese a su amistad con el presidente chileno no han puesto a remojar sus barbas, nada de raro tendría que como ha estado sucediendo desde el 7 de agosto del 2018, hasta el manejo o prevención del paro nacional les quede grande.
Hay muchos problemas por resolver y muchos líos pendejos que con una empujadita se convierten en catapultas.
Los problemas son cada vez más nacionales y quizás más parroquiales, pero no por ende menos peligrosos.
Lo del Cauca, lo de la reforma tributaria, lo de los mexicanos pagando en rama la coca, lo del millón y medio de venezolanos, lo de los tiburones, lo de la negativa a cumplir los compromisos con los estudiantes o con la EPS forman un coctel peor que el molotov conque incendian aquí y acullá.
***************************************
Audio: Listen to «EL PARO DEL 21,columna de Gardeazábal ADN, nov 1 2019» on Spreaker.
*****************************************
Otras columnas de este autor:
Deja Una Respuesta