Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

El pandebono top 5 en el mundo

El jueves 5 enero, 2023 a las 4:24 pm

El pandebono top 5 en el mundo

Por Diego Arias

El pandebono, aquel amasijo tradicional de Cali y el Valle del Cauca es noticia internacional, al figurar entre los cinco mejores panes del mundo que los amantes del turismo gastronómico deben probar en este 2023.

El pandebono top 5 en el mundo

La guía gastronómica Taste Atlas fue la encargada de realizar esta selección, dada a conocer en su sitio web como la nueva ‘lista de deseos’ con ocho preparaciones como: quesos, panes, jamones, salamis, aperitivos, vinos, pasteles y licores.

El pandebono, insignia de la gastronomía caleña que se prepara a base de maíz, almidón de yuca, cremas y quesos, quedó en la cuarta posición con una puntuación de 4.8 sobre 5, siguiendo al pampushka ucraniano, el roti canai malasio y el butter garlic naan indio que fue el mejor de la lista con puntaje perfecto de 5.

Este tipo de reconocimientos ratifican el excelente momento por el que atraviesa actualmente la Sultana del Valle en temas gastronómicos, teniendo en cuenta que la ciudad integra desde 2019 la Red Délice Network, que tiene 31 ciudades miembro en tres continentes y cuyo objetivo es vincular la alimentación y la gastronomía con el desarrollo, promoción y bienestar integral de las ciudades.

Délice Network prioriza y da protagonismo a la gastronomía, como un eje de gran impacto a nivel social y económico de las ciudades que hacen parte de la red.

La Secretaría de Turismo de Santiago de Cali, que lidera Harold Eduardo Caicedo Salazar (E), sigue apostándole a las cocinas y platos tradicionales, como el pandebono, desde la actividad anual ‘El auténtico sabor caleño’, para que los emprendedores y empresarios gastronómicos sigan ofreciéndole a los turistas nacionales y extranjeros las mejores y más ricas preparaciones llenas de historias, olores y sabores.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?