Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

El Pacto de Adriana (Trailer Oficial)

El martes 11 septiembre, 2018 a las 11:42 am
El Pacto de Adriana

Imagen: https://bit.ly/2OepFmI

El Pacto de Adriana

El Pacto de Adriana

“Todas las familias tienen un secreto”, dice Lissette Orozco; Directora de la película.

De niña tuve un ídolo: mi tía Adriana. En el 2007 la detuvieron y me enteré de que en su juventud trabajó para la DINA, policía secreta del dictador Pinochet. Tiempo después, ya en democracia, se fugó del país mientras enfrentaba un proceso judicial por el asesinato de un importante dirigente comunista. Hoy mi tía vive una pesadilla. En Australia los residentes chilenos piden su extradición y marchan en su contra. El caso se ha vuelto mediático. No me di cuenta cómo me involucré en su terrible pasado y ahora soy parte de su delirante presente. Tengo un acceso privilegiado a los victimarios de la dictadura y estoy dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para conocer la verdad y saber quién es realmente mi tía Adriana.

Premios Fénix 2017. Nominado a Mejor Documental Festival de La Habana 2017. Premio Especial del Jurado a Mejor Documental Premios Platino 2018. Nominada a Mejor Documental Berlinale, Peace Film Award, 2017

“Todas las familias tienen un secreto”, dice Lissette Orozco; Directora de la película. Y la mía, tampoco es la excepción.

Esta película retuerce las fibras de mi dignidad y obliga a decir la verdad. Esa verdad que ya conté a mis amigas y amigos que saben de mi vida.

Esa verdad que hay que decir cueste lo que cueste, como me lo enseñó mi abuela, quien además me dijo que debemos actuar con justicia, así la verdad se choque contra la familia. Es la verdad y punto.

Invito a toda la gente, que se adentre en este documental real, cuyas situaciones pasan en la vida diaria. Sólo que pocas personas se atreven a denunciar.

Gracias Lissette por recordarme que hay que arriesgarse para que el cambio exista.

**************************

Doly Enríquez / Periodista y Poeta / Cali Colombia

**************************

Otras publicaciones de la autora: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/doly-enriquez/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?