ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

El Nuevo Liberalismo llegó a la capital del Cauca

El sábado 22 enero, 2022 a las 8:52 am

El Nuevo Liberalismo llegó a la capital del Cauca

Por: María Fernanda Daza.

En el parque Caldas de la ciudad de Popayán, los aspirantes al Senado de la República por el Nuevo Liberalismo, hablaron de sus propuestas y escucharon las necesidades de los habitantes del Cauca. Juan Manuel Galán, precandidato a la Presidencia, hizo énfasis en la urgencia que tiene el departamento de disminuir los índices de violencia que tiene el territorio. “Hoy este territorio del Cauca está dominado por el negocio criminal del narcotráfico, por los carteles mexicanos que han venido a disputarse el territorio a sangre y fuego, con las disidencias de las FARC, con el ELN y con el Clan del Golfo”.

De igual forma, el precandidato dijo que el Cauca es el departamento más peligroso de Colombia y uno de los más riesgosos del mundo para ser líder social. “28 líderes sociales asesinados entre el año 2021 y 2022, seis masacres en el departamento del Cauca en lo que va corrido del año”.

Por su parte, el exdefensor del pueblo y candidato al senado Carlos Negret, habló sobre los acuerdos de paz y dijo que, “vamos a trabajar por la implementación del acuerdo de paz, los que somos de aquí y los que hemos vivido en el campo colombiano sabemos el miedo que viven las comunidades campesinas y afro, necesitamos la paz en Colombia”.

El Nuevo Liberalismo, con su lista cerrada permitirá que el 50% de la bancada esté compuesta por mujeres, permitiendo así, inclusión, liderazgos en la región y nuevos actores políticos. La candidata norte caucana, Mabel Lara, expresó su preocupación por el asesinato de líderes sociales, por el quinto puesto que ocupa el departamento en desempleo a nivel nacional y manifestó su compromiso de retomar el liderazgo del Cauca e invitó a la comunidad a la transformación social.

El candidato Bernardo Ordoñez, oriundo del municipio de Caloto, tiene como propósitos fundamentales la defensa de la economía de los colombianos, que hayan garantías en el pago de los servicios públicos, representar al campesinado colombiano, a la población de la tercera edad y a los pensionados. “La defensa que nosotros vamos a hacer como senadores es la defensa de los tenderos, la defensa del consumidor, el consumidor financiero es atropellado, no hay defensa, no hay superintendencia financiera, todo está concentrado en un centralismo en beneficio de los poderosos … Esa es mi propuesta, no solamente para Santander y el norte del Cauca, del Cauca, sino para todo el país”.  

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?