Sábado, 19 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

EL NUEVO BUILES

El miércoles 17 agosto, 2016 a las 1:06 pm

eljodario

gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Monseñor Miguel Angel Builes, obispo que fue de Santa Rosa de Osos, era peligroso, irresponsable y dañino con sus actos, sus pastorales, sus ideas y sus castigos y así vaya dizque en proceso de santificación, la historia no le perdonará haber atizado la guerra entre liberales y conservadores, que tanto mal nos causó.

Equivocado y falto de visión para entender el desarrollo de los acontecimientos, cuando Rojas Pinilla tambaleaba en mayo de 1957 y el país estaba en huelga general, Builes se fue a Bogotá para dizque apoyarlo.

Por estos días y pese a que la Iglesia Católica dizque ha evolucionado y modernizado (ya no usan ni latín, ni sotanas ni púlpitos) el arzobispo de Cali, monseñor Monsalve, quiere revestirse como el nuevo Builes en la siempre repetida, pero poco conocida historia colombiana.

En unas declaraciones a El Pais de Cali el nuevo Builes colombiano (defensor del cura Camilo), llamó deshonestos a quienes no voten SI por el plebiscito. Por supuesto, dejó en el limbo a los que vayan a abstenerse para no votar contra la paz pero tampoco apoyar a Santos.

Atizar como obispo la catastrófica división en que ha ido cayendo el país por cuenta del afán de Santos y Uribe en que los colombianos definamos quien tiene más cauda o menos razón, es tan irresponsable como cuando Builes excomulgaba liberales radicales o conservadores disidentes.

Llamar en su calidad de arzobispo como deshonestos a la mayoría de colombianos que dicen en las encuestas que no votarán SI por el plebiscito, es demostrar por qué los curas maricones y abusadores nunca son tildados por los obispos como inmorales.

Publicado en ADN / 17 AGOSTO, 2016
@eljodario
facebook.com/gustavoagardeazabal/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?