ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 2 de diciembre de 2023. Última actualización: Hoy

El norte del Cauca rueda el balón por la paz

El martes 7 noviembre, 2023 a las 11:13 am
El norte del Cauca rueda el balón por la paz
El norte del Cauca rueda el balón por la paz

El norte del Cauca rueda el balón por la paz

Desde el municipio de Puerto Tejada, el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí junto a la Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad Francia MárquezAMUNORCA y delegaciones de jóvenes deportistas de 13 municipios nortecaucanos, se congregaron alrededor del fútbol, en un encuentro que permite fortalecer escenarios de paz y convivencia en esta región.

‘Rodamos el Balón por la Paz’ en el Norte del Cauca, es una iniciativa de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Deporte, FONDOPAZ y Gobernación del Cauca, un espacio creado para el intercambio de saberes y experiencias, que visibilizan el papel que tienen los adolescentes y jóvenes en la construcción de espacios que transforman realidades a través del deporte, buscando la integración deportiva y cultural de las comunidades, desde la recreación y el buen uso del tiempo libre. “Este día es un día, de mucha alegría de fiesta, es un día de fiesta con el balón, rodar el balón por la paz significa traer la alegría, arrancar el miedo y sembrar la esperanza en esta región del departamento del Cauca (…) queremos arrancarle a través de este torneo nuestra juventud a los actores armados” Afirmó Francia Márquez Vicepresidenta de Colombia.

Miranda, Corinto, Padilla, Puerto Tejada, Caldono, Toribío, Jambaló, Caloto, Buenos Aires, Suárez, Guachené, Villa Rica y Santander de Quilichaofueron los municipios que protagonizaron este encuentro y el cual se extenderá alrededor del paísvalidando el sentido social del deporte comunitario “el hecho de que encontremos hoy el liderazgo de nuestra Vicepresidenta, el acompañamiento del nuevo Gobernador, los líderes y lideresas y los deportistas en un solo escenario es la muestra de la importancia del deporte en la búsqueda de la paz” Puntualizó Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.

Son los mensajes que queremos dar en territorio, estos son los eventos que le dan un fortalecimiento a nuestra juventud, decirles que hay otros espacios dentro de la legalidad, dentro del tejido social, que podemos ser nosotros constructores de una sociedad propositiva” Expresó Octavio Guzmán gobernador electo del Departamento.

De la mano con el Gobierno Nacional y la juventud, el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’ impulsa escenarios de paz desde el deporte y el buen aprovechamiento del tiempo libre, aportando al cierre de brechas sociales con la creación de oportunidades que permitan el fortalecimiento de habilidades y la convivencia de todas las regiones caucanas con la presencia integral del Estado.

Gobernador del Cauca y Gobernador electo inician proceso de empalme en beneficio del Departamento

El norte del Cauca rueda el balón por la paz

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto al Gobernador electo Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, realizaron de manera oficial la instalación de las comisiones de empalme sectorial, con el propósito de llevar a cabo la transición de gobierno en el marco de los mandatos legales y con la convicción de continuar trabajando en beneficio de las comunidades caucanas.

Hacer el empalme significa conocer el estado real de que va la administración, por parte de la administración entrante y poder dar algunas recomendaciones en el marco de los proyectos que estamos trabajando y que debe continuar el gobierno entrante […] El día de hoy ya se oficializa el empalme, se generan las comisiones los distintos coordinadores por parte del Gobierno Edwin Lasso y por parte del Gobierno entrante el doctor Albeiro Villaquiran, ellos adelantarán las mesas de trabajo y a partir de ahí se tendrá un insumo para formular el nuevo plan de desarrollo”, comentó el mandatario de los caucanos, Larrahondo Carabalí.

Por su parte el Gobernador electo, Guzmán Gutiérrez, agregó: “Es muy importante cumplir con la normatividad, pero también cumplir con las expectativas de las caucanas y caucanos, hoy estamos en esta mesa de empalme que nos va a permitir tener esa radiografía del Departamento del Cauca, revisar qué proyectos están ejecución, cuales están en maduración, cuales tienen  inconvenientes, nosotros somos unos convencidos  de que tenemos que trabajar en la línea de solución, llegar con respuestas a los territorios”.

De esta manera el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’ está listo para hacer entrega de los proyectos en curso, que responden a las necesidades en los territorios y de esta manera avanzar con esperanza para que esta transición sea un testimonio de unidad y trabajo conjunto en beneficio del Cauca.

Más de $1600 billones será el presupuesto departamental para la vigencia 2024

El norte del Cauca rueda el balón por la paz

Con un crecimiento del 14.93%, frente al presupuesto inicial de la vigencia fiscal 2023, la Gobernación del Cauca sustentó ante la Asamblea Departamental, el proyecto de Ordenanza para la aprobación del presupuesto de la vigencia fiscal 2024. Por valor de $1.693 billones, fue sustentado el ‘Proyecto de Presupuesto de Rentas, Ingresos y Apropiaciones del Departamento y sus Establecimientos Públicos’ para la vigencia fiscal 2024, de los cuales el 87.9% serán distribuidos para gastos de inversión social, el 10.5% para gastos de funcionamiento y el 1.6% para el servicio a la deuda.

La Secretaria de Hacienda Laura Amú Venté, afirmó que el crecimiento en el presupuesto se da gracias a las estrategias de modernización del recaudo, austeridad en el gasto y cultura tributaria, planteadas por esta cartera dentro del Plan de Desarrollo ‘42 Motivos para Avanzar’, con las cuales se alcanzó un cumplimiento en las metas del 100%, logrado rentas crecientes y mayor inversión social para los caucanos.

Con transparencia y buen gobierno, el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar liderado por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, entrega a los caucanos y caucanas un Departamento financieramente viable y sostenible.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?