Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

“El Norte del Cauca Lee, Escribe y Cuenta”

El sábado 20 abril, 2024 a las 10:03 am
“El Norte del Cauca Lee, Escribe y Cuenta”
“El Norte del Cauca Lee Escribe y Cuenta”

Puerto Tejada se llenó de cultura y literatura con la primera Feria del Libro: “El Norte del Cauca Lee, Escribe y Cuenta”

De acuerdo a lo planteado, hoy se llevó a cabo, en el Malecón del Rio la realización de la primera Feria del Libro: “El Norte del Cauca Lee, Escribe y Cuenta”, en Puerto Tejada; una actividad que reunió a niños, jóvenes y adultos.

La Feria del Libro ofreció una amplia gama de actividades culturales, entre las cuales se destacan las preparadas por la biblioteca pública de Comfacauca, como los talleres de capacitación, juegos literarios a cargo del programa jornada escolar complementaria y actividades recreativas.

“El Norte del Cauca Lee Escribe y Cuenta”

La administración municipal de Puerto Tejada estableció una zona de lectura para fomentar el hábito entre los participantes. Además, se dispusieron diversos stands donde se exhibieron e intercambiaron libros, se realizaron muestras audiovisuales y procesos de memoria. Los asistentes también disfrutaron de la participación de escritores locales, quienes compartieron sus experiencias y obras literarias.

El evento atrajo a las familias portejadeñas y estudiantes de las diferentes instituciones educativas, quienes se deleitaron con actividades culturales que promovieron la lectura, la escritura y el aprendizaje.

Como antesala a la Feria del Libro, se llevó a cabo el día jueves 18 de abril, un seminario de mediación de lectura, dirigido por reconocidos escritores locales, enriqueciendo aún más la experiencia literaria del público.

Mayra Alarcón, bibliotecaria de Comfacauca en Puerto Tejada, destacó la importancia de estos espacios culturales: “promover y fomentar el acceso a la cultura, la lectura, la escritura y la oralidad en todas las personas del Norte del Cauca, que es un territorio olvidado culturalmente, es crucial. La idea es unir fuerzas para ampliar la cobertura y brindar una oferta de calidad para todos los territorios”.

Esta primera Feria del Libro deja un impacto significativo en la comunidad, reafirmando el compromiso de las entidades participantes con la promoción de la cultura y el acceso a la educación en la región.

“El Norte del Cauca Lee, Escribe y Cuenta”
“El Norte del Cauca Lee Escribe y Cuenta”
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?