Domingo, 29 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

«El norte del Cauca es el norte de la Universidad del Cauca»: Diago Franco

El lunes 1 julio, 2019 a las 5:13 pm
Icontec certificó a Unicauca

Icontec certificó a Unicauca en la Norma ISO 9001:2015 / Norte del Cauca cuenta con los primeros ingenieros civiles egresados de Unicauca

Un nuevo reconocimiento llega a la Universidad del Cauca en su compromiso con los procesos de calidad, al recibir la renovación de la certificación de la norma ISO 9001:2015 por parte del Icontec para un periodo de tres años.

“Recibimos una universidad certificada en la norma ISO 9001:2008, realizamos la transición a la norma ISO 9001:2015, logrando la recertificación de la Universidad del Cauca que incluye el reconocimiento internacional en el cumplimiento de la misión institucional a través del funcionamiento de los programas académicos” dijo a Proclama del Cauca el médico José Luis Diago Franco, rector de la institución.

Por otra parte, el director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, Miguel Hugo Corchuelo Mora, explicó que la certificación se suma a la renovación de la Acreditación Institucional que se recibió la semana pasada por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Agregó el directivo universitario que al recibir el certificado ICONTEC se cumplen los requisitos de esta norma al contar con una organización de los procesos y procedimientos al interior de la universidad, los cuales son vitales en el proceso de mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad.

La Universidad del Cauca prepara un evento académico para los próximos días, en el cual se recibirá de manera formal la renovación de la Acreditación Institucional por parte del Ministerio de Educación Nacional y la certificación del ICONTEC en la norma ISO 9001:2015.

La Universidad del Cauca graduó a los primeros ingenieros civiles que adelantaron sus estudios en la sede de Santander de Quilichao, contribuyendo al desarrollo de la región.

Norte del Cauca cuenta con los primeros ingenieros civiles egresados de Unicauca

Luego de cinco años de cursar las asignaturas, y cumplir los requisitos institucionales, se graduaron los primeros cuatro ingenieros civiles que adelantaron este programa académico en el Campus Carvajal en Santander de Quilichao, como parte del compromiso que viene asumiendo la Universidad del Cauca con la región.

Los nuevos profesionales del norte del Cauca recibieron un homenaje en la Casa Museo Mosquera por parte de la Facultad de Ingeniería Civil, destacando el compromiso que asumieron para culminar con esta meta académica, y convertirse en los primeros ingenieros civiles formados fuera de Popayán en un programa que lleva 113 años de funcionamiento.

“Ha sido una tarea bastante difícil, pero después de estos cinco años, graduamos esta primera promoción de egresados que se constituye en el posicionamiento en Santander de Quilichao gracias a la calidad y enseñanzas de los docentes y al apoyo de la administración”, manifestó Aldemar José González, decano de la Facultad de Ingeniería Civil.

Como una forma de motivación para que continúen sus estudios de posgrado, se entregó una beca para adelantar estudios en una de las especializaciones de la Facultad de Ingeniería Civil al egresado Christian Camilo Banguero Tovar, quien obtuvo el mayor puntaje de la promoción.

“Se trata de un mérito muy importante que se logra por la oportunidad que significa la presencia de la Universidad del Cauca en Santander de Quilichao, el apoyo de los profesores y la posibilidad de continuar estudiando mi especialización”, expresó el ingeniero civil.

Diana Mayely Fory Cajiao, Sandra Samara Sarria Erazo y Tatiana Vidal Tróchez, se refirieron a esta oportunidad de realizarse como profesionales para contribuir con el desarrollo del municipio. “La regionalización es una puerta para que muchos jóvenes podamos aspirar a formarnos como profesionales, crecer en conocimiento y valores que involucran un proceso enriquecedor que empezó hace cinco años donde adquirimos las capacidades éticas para ejercer nuestra profesión”, concluyó la ingeniera Sandra Samara Sarria Erazo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta