Miércoles, 25 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

El Norte del Cauca acoge positivamente a la Universidad del Cauca

El miércoles 1 mayo, 2013 a las 10:59 pm

En una visita realizada a las oficinas de Proclama del Cauca, el Vicerrector Administrativo de la Universidad del Cauca, Luis Carlos Ayala Caldas, se mostró halagado por la positiva respuesta que ha tenido el programa de regionalización en la zona norte del departamento. Dijo, entre otras cosas, que la institución está comprometida en posibilitar el desarrollo de múltiples expresiones del saber desde los municipios de Santander de Quilichao y Miranda, con el fin de abrir la Universidad a las dinámicas del desarrollo del norte del Cauca, propiciando la interacción entre el proyecto cultural de la Universidad con los proyectos de vida de los universitarios de la región.

Luis Carlos Ayala Caldas 3

Ayala Caldas, egresado del programa de Contaduría Pública de la Universidad Mariana de Pasto, especialista en Auditoría de Sistemas, en Docencia Universitaria con énfasis en Cibernética Social y en Alta Gerencia y magíster en Administración de Empresas, fue decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Cooperativa y director del Programa de Contaduría de la Universidad Santiago de Cali.

UnicaucaEl vicerrector administrativo se mostró complacido por la reciente ‘Acreditación Institucional de Alta Calidad’ que le otorgó el Ministerio de Educación Nacional a la Universidad del Cauca por un periodo de seis años. Con ella, explicó Ayala Caldas, se reconoce el logro de los postulados, las misiones y proyectos institucionales y su pertinencia social, cultural y pedagógica, confirmando la calidad respecto a la manera cómo la Universidad del Cauca da cumplimiento a sus funciones básicas en los campos de acción de la educación superior, clima institucional, manejo de los recursos y desempeño global.

Aspectos como la trayectoria histórica al servicio de la región y del país, la planta docente consolidada, la cultura de autoevaluación, el impulso a la investigación, el acceso a recursos bibliográficos, entre otros, fueron resaltados por el Consejo Nacional de Acreditación en la Resolución 3218 del 5 de abril de 2013, por medio de la cual se entregó la Acreditación Institucional a la Universidad del Cauca. De igual manera, se resaltó el aumento en las publicaciones, la interacción con el entorno, los ambiciosos planes de fortalecimiento de la planta física, el reconocimiento de la calidad de la universidad en rankings como U-Sapiens, donde ocupa el noveno lugar, y Webometrics, en donde está en el quinto lugar en Colombia.

Unicauca continúa fortaleciendo la calidad académica de sus programas.

Luis Carlos Ayala Caldas 1

Hace poco en la sede principal, en Popayán, el Ministerio de Educación formalizó su apoyo al Programa de Regionalización de Unicauca y para ello se comprometió a través del Contrato Plan Norte del Cauca que recientemente se firmó, con cerca de 5 mil millones de pesos que serán para la sede de la Universidad del Cauca en Santander de Quilichao y con esto fortalecer la creación de nuevos programas pertinentes para el desarrollo regional y para la permanencia de los estudiantes en el sistema.

Finalmente el vicerrector administrativo de UniCauca, Luis Carlos Ayala Caldas, destacó los programas de pregrado que se ofrecerán en el Segundo Periodo Académico de este año en las zona Norte:

Santander de Quilichao: Derecho, Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés-Francés y Antropología.

Miranda: Derecho y Contaduría Pública.

A continuación, la entrevista concedida por el doctor Ayala Caldas a Proclama del Cauca:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?