ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

El municipio de Inzá, si tiene cura

El sábado 14 octubre, 2023 a las 11:43 am
El municipio de Inzá, si tiene cura
El municipio de Inzá, si tiene cura
Foto: El Tiempo

El municipio de Inzá, si tiene cura.

Recuerda que cuando abandones esta tierra,
 no podrás llevar contigo nada de lo que has recibido, solamente lo que has dado.

San Francisco de Asís.

Nadie desconoce que en pleno siglo XXI, un verdadero político debe alimentar su esencia con el conocimiento y el trabajo comunitario. Las obras y la gestión deben ser quienes hablen y formen ese imaginario tan apetecido en una democracia y más en un municipio que añora que alguien llegue a curarlo, en lugar de beneficiar a unos pocos como ha sucedido año tras año y en cada administración.

El desarrollo social y la transformación del ser han ocupado un lugar central en el pensamiento de Yonaimer Ospitia Sterling. Su Ministerio Sacerdotal es evidencia plena.  Sin temor puedo asegurar que son criterios que lo definen y lo convierten en un individuo fácil de encontrar, capaz de estar entre otros y con el criterio para regular las emociones propias del debate y control político. El municipio de Inzá, ya encontró su cura y es nuestro deber este 29 de octubre ser garante de ese privilegio. Los reto a que tomen la mejor decisión.  No lo hagan por la emoción que trae el discurso y la dádiva, ni por el gesto alegre y festivo; menos, por la saña e inquina del continuismo. Háganlo por las nuevas generaciones, ellas merecen territorios sanos y libres de fanatismos.

El padre Yohnaimer Ospitia Sterling decide tomar las banderas de la democracia, convencido que su lucha es por los más necesitados. Desde que fu ordenado sacerdote, siempre ha contado con la habilidad y la capacidad para trascender lo humano y forjar comunidades resilientes. Luego de 20 años de servicio sacerdotal y con una excelente gestión en los territorios, se le permitió optar por ser candidato a la Alcaldía del municipio de Inzá y participar en la toma de decisiones de alto nivel e impacto.

Su intención es sana y solo pretende curarlo de los males que lo aquejan y debilitan desde épocas de su niñez y adolescencia. Al inicio de la campaña política descubrió que es necesario ubicar su pensamiento en otras instancias y asumir valiente y responsablemente el reto de participar con voz y voto en la contienda electoral.

Su plan de gobierno “DICIENDO Y HACIENDO” pretende dignificar la familia, potenciar la educación, proteger la infancia y el adulto mayor, apoyar la juventud y realzar el valor de las colectividades, robustecer la multiplicidad de culturas, fortalecer las comunidades en el desarrollo social y económico, proyectar los territorios a nivel local, nacional e internacional desde el turismo y los saberes propios y gestionar proyectos de alto impacto para que el municipio de Inzá deje de ser un territorio ignoto y olvidado y se transforme en un referente de gestión.

Debo volver a su Ministerio Sacerdotal, desde allí ha generado espacios para buscar soluciones a los problemas que aquejan las comunidades y las instituciones. Ha sido capaz de unificar conceptos indígenas, campesinos y afrodescendientes para desarrollar ideas de progreso y liderazgo. En él no existe rasgo de vanagloria o sectarismo. Su carisma y dedicación a la causa de los más débiles le ha permitido construir zonas de desarrollo y bienestar.  De verdad, un ser humano incansable en la gestión y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Diversos escenarios de la geografía de Tierradentro nos han concedido el privilegio de conocer su obra. Bajo su tutela, la voz de los habitantes de las parroquias de El Pedregal, Ricaurte, Turmina, San Andrés, Inzá ha retumbado en favor de los determinantes sociales que buscan sanar los males del cuerpo y del alma. En síntesis, su ministerio está vinculado al ámbito de la intervención comunitaria, sin distingo de etnia o color político.

Hoy, cuando su nombre aparece en las listas para las próximas elecciones, es imperativo volver los ojos para observar su gestión, abrir los oídos para escuchar su voz en favor del menos favorecido. Asímismo, al realizar un análisis sobre su participación en el desarrollo socioeconómico de los territorios. Puedo asegurar que su estadía en la Alcaldía no será en vano y su administración un referente para las nuevas generaciones, porque desde joven, muchos hemos visto en su figura una fuente de apoyo social y desarrollo.

Para terminar, quiero dejar claro que el padre Yonaimer Ospitia Sterling siempre ha sido garante de democracia y desarrollo. Por lo cual, invito a los habitantes del municipio de Inzá a darse la oportunidad de elegirlo este 29 de octubre como su alcalde y permitir que su voz y gestión, sigan construyendo espacios para la paz y la convivencia en un territorio necesitado de verdaderos líderes.

****************************

Lee otros artículos del autor aquí:

Elkin Quintero
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?